Recomendaciones para mitigar afectación producida por incendio en Fontibón

9·NOV·2014
El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y La Alcaldía Local de Fontibón le hacen a la comunidad en general, administradores de conjuntos residenciale...
Realizan recomendaciones para mitigar afectación producida por incendio en Fontibón

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y La Alcaldía Local de Fontibón le hacen a la comunidad en general, administradores de conjuntos residenciales, empleados y directivos de las empresas del sector del Recodo y barrios circunvecinos, que se encuentran en la zona de influencia del incendio producido a la altura de la calle 14 con carrera 123 en la localidad de Fontibón, las siguientes recomendaciones:

  • Uso permanente de tapaboca, constante hidratación, mantener ventanas y cortinas cerradas siempre y cuando el aire dentro del predio esté limpio.
  • Mantenerse a la mayor distancia posible del lugar donde intervienen las autoridades.
  • Acudir al Centro Hospitalario más cercano al presentar complicaciones de salud o con personas con dificultades respiratorias, irritación conjuntival, tos persistente y pacientes que sufran afecciones respiratorias y que hayan aumentado sintomatología, entre otras posibilidades.
  • Proteger especialmente a niñas, niños, personas mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, del corazón y personas inmune comprometidas diagnosticadas actualmente y en tratamiento, ya que el humo puede producir irritación en los ojos reduciendo la visibilidad y congestión en  las vías respiratorias por inhalación.
  • Especial  atención en menores de dos meses de edad, ante dificultades respiratorias, identificar signos de retracción en costillas y fosas nasales, somnolencia y náuseas.
  • Tapar los tanques y reservas de agua de uso doméstico.
  • Evitar el consumo de aguas o alimentos que hayan podido estar expuestos al humo.
 Se solicita a las empresas y conjuntos residenciales del sector, comuniquen a las empresas de seguridad el prioritario monitoreo al estado de salud de los guardas de seguridad, sobre todo los que estén en garitas o sin acompañamiento por periodos prolongados y de ser posible, hacer relevos cada tres horas.

Informe de inmediato al cuadrante 33, al teléfono 300 800 03 84,  cualquier situación de alerta en el sector.