La biblioteca abrió sus puertas con 2.000 libros donados por diferentes entidades y organizaciones tales como el Colectivo por la Vida, la Fundación Familia Nueva de Tejido Humano, Parchando Ando, Cooperación Internacional, el Instituto Distrital de Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), BibloRed, la Junta de Acción Comunal de María Paz, la Alcaldía Local de Kennedy, entre otros.
“Son diversas las problemáticas que aquejan al barrio y por ello es fundamental la construcción de lugares para el encuentro, donde se pueda acoger a la niñez en un ambiente de confianza, respeto, solidaridad y que puedan emprender el desarrollo de la lectura, su interpretación y comprensión”, manifestó la alcaldesa local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.
Adicionalmente, la biblioteca cuenta con una maqueta realizada por jóvenes, en la que se aprecia el recorrido del río Bogotá, desde su nacimiento en el municipio de Villapinzón hasta su desembocadura en el río Magdalena, y que sirve para explicarle a los visitantes la importancia de proteger este recurso hídrico y el impacto que generamos en él.
Contenidos relacionados
La Alcaldía Local de Kennedy compartió imágenes de la inauguración de la biblioteca en el siguiente trino:
¡Es el #DíaDelIdioma y lo celebramos con la inauguración de la biblioteca comunitaria de María Paz!📚
— Alcaldía Local de Kennedy (@Alcaldiakennedy) April 23, 2023
Cuenta con más de 2.000 libros para que los niños y niñas del sector puedan leer, aprender idiomas y divertirse. pic.twitter.com/uGcJzY6t3p
La invitación a los ciudadanos es a conocer esta nueva biblioteca de Kennedy y, además, a donar los libros en buen estado que ya no usen, principalmente los que son para niños y niñas.
“Queremos que la gente cambie la perspectiva que tienen de María Paz, que no estigmaticen el barrio, ya que tiene muchas cosas bonitas que ofrecer y un ejemplo de esto es la biblioteca que estamos inaugurando”, manifestaron los vecinos del sector.
Finalmente, cabe destacar que la comunidad, organizaciones y entidades se dieron a la tarea de reconstruir una parte de la infraestructura del salón comunal para hacer realidad la biblioteca, para esto se contó con el apoyo de un grupo de voluntarios alemanes, quienes mediante donaciones ayudaron a mejorar el piso y los estantes para el funcionamiento de la biblioteca, así como también aportan con intercambios para jóvenes y talleres de inglés.