Disfrute de manera gratuita la obra 'En Bañador' del grupo chileno ARANWA

Publicado:
24
Jul
2013
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-, desde el programa intersectorial “Ser Feliz, Creciendo Feliz”, trae de manera gratuita, para los niños y niñas especialmente de la primera infancia (de 0 a 5 años de edad), de las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Kennedy, la obra "En Bañador", de la compañía chilena ARANWA, teatro para bebés. Estas experiencias artísticas invitan a disfrutar, cantar, reír, bailar, jugar, pintar, explorar y vivir el arte para crecer feliz.

Funciones 2013:

Miércoles 24 de julio, 10:00 a.m., San Cristóbal - CDC La Victoria, calle 36 M sur No. 2-0 este.
Jueves 25 de julio, 10:00 a.m., Ciudad Bolívar, calle 65 A No. 17-27 "Portadores de Sueños" , Acunar Centro de Cuidadania Infantil.
Viernes 26 de julio, 10:00 a.m., Kennedy CDC Bella Vista, Aula Múltiple, calle 38 sur No. 94 C-29.

La obra dura 30 minutos y no pretende imponer a los niños que pensar, sino más bien invitarlos a imaginar y despertar la curiosidad, llenándolos de colores, sonidos y musicalidad en vivo y diferentes movimientos que estimulen sus sentidos tanto la visión como el oído, sin olvidar el tacto, ya que al finalizar la obra a los niños se les invita a entrar al escenario junto a los actores para que puedan jugar y descubrir por ellos mismos los objetos utilizados en la obra.

Desde IDARTES se busca acercar el arte a las localidades y a los territorios de los niños y niñas de la ciudad y sus familias, promoviendo la circulación de artistas locales, distritales, nacionales e internacionales con propuestas artísticas de alta calidad para el disfrute y apropiación de los niños y niñas de primera infancia.

"En Bañador" Compañía ARANWA Teatro Chile, Teatro para bebés:

"En Bañador" nace en Chile con la Compañía ARANWA, bajo la influencia y metodología de las obras infantiles del director Noruego Karstain Solli, donde la población infantil desde un comienzo son parte de la investigación y los guías del montaje.

"En Bañador" comienza con la hora del baño. Simple y concreta tarea, pero al prender la ducha el mundo se transforma llevándonos a las profundidades del océano para luego terminar el viaje en pijama y a la cama. Los colores, los objetos, las texturas, los sonidos y como se mueven los cuerpos interactuando con cada uno de estos elementos, permiten construir un mundo fantástico para los niños y sus familias.

Estas actividades hacen parte de la variada programación artística donde los niños y niñas de la primera infancia junto con sus familiares y adultos cuidadores, pueden participar durante los encuentros grupales que se llevan a cabo cada semana, donde encuentran actividades artísticas y presentaciones de artistas profesionales.