Con una inversión superior a los 380 millones de pesos, culminó la remodelación del pabellón del quinto piso de la Unidad de Servicio de Salud Occidente de Kennedy (antiguo Hospital de Kennedy) y se pusieron en servicio 36 nuevas y modernas camas hospitalarias que aliviarán la ocupación del servicio de urgencias y de post parto.
Se destinarán 26 camas a la atención especializada en medicina interna y las otras 10 para ginecología. Con esta dotación, el hospital cuenta ahora con 113 camas habilitadas en estas áreas para los pacientes, en espacios cómodos y dotados con tecnología de punta.
Las nuevas camas son electromecánicas, están provistas con sistema de RCP para la reanimación cardiopulmonar, control de posiciones en baranda, sistema de bloqueo, frenos en las cuatro ruedas y sistema neumático para las barandas.
La renovación de la infraestructura incluyó la disposición de dos habitaciones para la atención de pacientes en condición de aislamiento, la intervención de acabados en 36 habitaciones y corredores (cielo raso, pisos y muros) y la reposición de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas.
Cada mes en la sala de observación de urgencias del Hospital de Kennedy son atendidos alrededor de 1.800 pacientes, 60 por ciento por medicina interna. Con las camas adicionales, el hospital suma 316 habilitadas, de las cuales 60 son para medicina interna y 53 para ginecología.
Con la ejecución de este proyecto de intervención en la infraestructura se busca mejorar la calidad de la atención a los más de 2.500.000 habitantes de esta zona de Bogotá.
Hospital de Kennedy pone en servicio 36 camas para medicina interna y ginecología
5·OCT·2017
Con una inversión superior a los 380 millones de pesos culminó la remodelación del pabellón del quinto piso de la Unidad de Servicio de Salud Occidente....
Cama hospitalaria - Foto: Secretaría de Salud