Kennedy celebra el respeto a la diversidad cultural 

10 años celebrando el respeto y la diversidad en el mundo. 10 años celebrando el respeto y la diversidad en el mundo.
Publicado:
15
Oct
2020
Escucha la noticia

Este jueves 15 de octubre, a las 6:00 p.m., la Alcaldía Local de Kennedy celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con un conversatorio virtual que permitirá acercar a la ciudadanía a la historia viva de la localidad. 

El diálogo, que será liderado por representantes de las comunidades indígenas y afro de la localidad, además de líderes ambientales y culturales, se desarrollará en el Humedal Chucua, pero se transmitirá a través de la cuenta oficial de Facebook de la alcaldía local.
  

¿Quiénes participarán en el conversatorio? 

  • Mauricio Castellanos, experto en historia del territorio ancestral de Kennedy. 
  • Arturo Prado, representante legal de la fundación Kandomble y Color, promotores de la cultura afro. 
  • Oliva Prado Latín, de la comunidad indígena del Cauca. 
  • Dora Villalobos, cuidadora del Humedal. 

 
Sobre la importancia de la jornada en una localidad tan grande como Kennedy, alcaldesa local, Carolina Agudelo Hernández, reconoce que actualmente existan grupos y personas históricamente discriminadas por racismo, el clasismo, la homofobia, la transfobia y la xenofobia: "estamos trabajando arduamente por el goce efectivo de los derechos de todos y todas en las diferentes dimensiones del desarrollo, la vida social y comunitaria en Kennedy”, afirmó la mandataria local.
 
La cita para remarcar el valor de la diversidad étnica y cultural de los pueblos el jueves 15 de octubre a las 6:00 p.m. por Facebook de la Alcaldía Local de Kennedy.