Kennedy celebrará el Día de la Persona Mayor con un conversatorio virtual

Conversatorio en línea Voces de la Experiencia. Conversatorio en línea Voces de la Experiencia.
Publicado:
25
Ago
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Kennedy celebrará el Día de la Persona Mayor con el conversatorio virtual 'Voces de la Experiencia', que forma parte un espacio de diálogo abierto entre la ciudadanía y los expertos de distintos programas que se manejan en el Distrito, denominado 'Kennedy sí cuenta'. Esta actividad se realizará cada mes de manera virtual.

'Voces de la Experiencia' es un homenaje a la sabiduría de las personas mayores en la localidad y se llevará a cabo el próximo viernes 28 de agosto a las 6:00 p.m.  Los ponentes pondrán en contexto la situación actual de esta población en la localidad y explicarán desde su experiencia cómo ha sido el manejo de la pandemia y una mirada hacia la post-pandemia en la ciudad.

  Este espacio contará con la participación de Ángela María Sepúlveda y Gladys Raquel Padilla, del Consejo de Sabios y Sabias; Elizabeth Fuentes Murillo, subdirectora local para la Integración Social de Kennedy; Nayara Piedrahita, defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF; y Yeimy Carolina Agudelo Hernández, alcaldesa local de Kennedy. El evento contará con una sección de preguntas por parte de personas mayores de la localidad y una muestra cultural de cierre.

  Para septiembre se organizará un encuentro, a propósito del Día del Amor y la Amistad, con líderes de las barras futboleras de Kenned. Será un espacio de aprendizaje, por la erradicación de la violencia en el entorno del fútbol, y anecdótico, por la experiencia de la localidad como referente de paz y cultura en dicho aspecto.

  Atendiendo las medidas preventivas tomadas desde la Administración Distrital para prevenir el COVID-19, se ha dispuesto de una estrategia digital, que promueve transmisiones por Facebook Live, entre otras herramientas tecnológicas, para garantizar la participación de la ciudadanía. Además, se transmitirán los conversatorios en los canales comunitarios digitales: Canal Afro, Canal Salud, Canal Indígena y Canal Arte y Cultura.