Nuevos puntos vive digital para población vulnerable en Kennedy y la Candelaria

Nuevos puntos vive digital para población vulnerable en Kennedy y la Candelaria
Foto: www.ipes.gov.co/
Publicado:
27
Jul
2015
Escucha la noticia

Personas con discapacidad, jóvenes, vendedores informales, víctimas del conflicto armado y en general población vulnerable, podrán acceder a estos puntos vive digital que funcionan en espacios comerciales, donde además se ofertan libros, artículos para el hogar, cacharrería, productos tecnológicos y misceláneos, entre otros.

Estos espacios dotados con la infraestructura técnica requerida (software y hardware), ofrecen capacitación en Ofimática Básica, con una intensidad horaria de 40 horas. El horario de clases es de lunes a viernes de  8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 5 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 12 m.

El primer punto está ubicado en Kennedy, en la carrera 78 K No. 37 A 11 Sur (Colsubsidio) y el segundo en la localidad de la Candelaria, en el punto Comercial Veracruz, calle 17 No. 4-65.

Adicionalmente, en el Punto Vive Digital Colsubsidio, el IPES ofrece todos los martes y miércoles de 8 a.m. a 12 m., programas de intermediación laboral y oportunidades de empleo a través del SENA.

En el Punto Vive Digital de Veracruz se atienden más de 80 personas entre adultos y niños, muchos de ellos presentan algún tipo de discapacidad.

Durante el primer semestre del año, el Instituto para la Economía Social -IPES-, puso al servicio de la ciudadanía estos espacios de formación digital, gracias al convenio suscrito con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - FONADE-, en el marco de la política pública de masificación y acceso al uso de Internet que lidera el Gobierno Nacional.

“Buscamos democratizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para influir en el desarrollo de la población que hace parte de la economía popular, brindando formación, información, entretenimiento y una oferta de servicios adecuada a sus necesidades” manifestó Camilo Gómez Castro, director del IPES.