Artesanos y productores de la Candelaria ahora tienen marca propia

Publicado:
24
Jun
2014
Escucha la noticia

Tras el concurso para seleccionar la imagen visual de la localidad de la Candelaria, la propuesta de Andrea Jiménez, 'La Candelaria, Corazón Multicultural de Bogotá' fue la ganadora entre 23 campañas participantes. El objetivo del concurso era mostrar lo que La Candelaria representa como patrimonio histórico y arquitectónico y lo que puede ofrecer como destino turístico y cultural.

La inspiración de Jiménez, fue pensar en la Candelaria como el corazón de la ciudad. Los colores que usó en el logo se basaron en los que maneja la actual administración Distrital con un enfoque diverso y coherente

Desde ahora, la marca 'La Candelaria, Corazón Multicultural de Bogotá' estará impresa en empaques y tarjetas de cerca de 300 empresarios de la localidad.

La Alcaldía Local de La Candelaria y la Red de Economía Local Candelaria – REC- realizaron la convocatoria que pretende tejer una red social apoyando el desarrollo de la economía local. Para ello, se buscó definir una marca que identifique a la localidad y que represente cada uno de los productos y servicios que se ofrecen en la misma, buscando el reconocimiento social y artesanal de la comunidad.

Andrea Jiménez, ganadora del concurso expresó: “el reconocimiento no me lo hacen a mi, se lo hago yo a los productores, artesanos y habitantes de la localidad”.