El arte se toma las calles de La Candelaria

Galería urbana-Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Galería urbana-Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
29
Sep
2015
Escucha la noticia

Pintura, fotografía, graffiti, escultura e ilustración digital son las artes que hasta el 2 de octubre de 2015 se verán en las calles de la localidad de La Candelaria, a través de 26 mobiliarios urbanos de expresión artística entregados por la alcaldía local a la comunidad.

La iniciativa surge por la oferta cultural, histórica y artística que identifica a La Candelaria y tiene como propósito recuperar puntos críticos de la localidad, invadidos y mal logrados por  basuras, heces de perros y malos olores.

En el proceso participaron artistas locales, quienes se apropiaron de la idea y plasmaron sus mejores obras en las que resaltan los hitos arquitectónicos aledaños, memorias, tradición y costumbres del patrimonio vivo de La Candelaria. Algunos de ellos fueron: Mall Crew, Most Cru, Deen, Juegos Traslúcidos, Ambidiestro Taller, Sonomi y Chirréte. 

En el marco de esta galería urbana se programaron dos actividades gratuitas así:
  1. Bicirecorrido donde con guía se dará asesoría sobre las obras expuestas y sobre La Candelaria. Viernes 2 de octubre de 2015, 10:00 a.m., punto de encuentro, Alcaldía Local de La Candelaria (carrera 5 No. 12 C-40). Las personas interesadas en participar de esta jornada, deberán llevar su bici y su casco de seguridad.

  2. Cuenteros (performance), sábado 3 de octubre de 2015, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., en la plazoleta del Chorro de Quevedo (calle 12 B Bis con carrera 1).

“De esta manera entregamos espacios revitalizados para disfrutar del arte, la fotografía y el performance que irrumpen a cielo abierto en un espacio de todos y haremos de La Candelaria, para finales del año 2015, el escenario de expresión del Arte Urbano, cultural y artístico, para  embellecer y mejorar la calidad paisajista y ambiental de la localidad”, dijo Carlos Rodolfo Borja Herrera, Alcalde Local (e) de La Candelaria.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá