“Operativos de espacio público en el centro de la ciudad arrojan resultados positivos”: Alcalde Local de Santa Fe

“Operativos de espacio público en el centro de la ciudad arrojan resultados positivos”: Alcalde Local de Santa Fe
Foto: www.unisabanaradio.tv
Publicado:
29
Jul
2015
Escucha la noticia

Los andenes y vías del eje ambiental, entre carrera 3 y avenida Caracas, son ahora espacios más transitables, limpios y seguros, gracias a los operativos diarios de recuperación de espacio público que vienen adelantando desde hace tres meses las Alcaldías Locales de Santa Fe y La Candelaria, junto con la Policía de Santa Fe y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP).

El control al uso del espacio público está enfocado en las ventas tanto formales como informales para mejorar la movilidad y la seguridad de la zona, al evitar aglomeraciones que se prestan para llevar a cabo actos delictivos.

Según los datos de la Estación Tercera de Santa Fe, estas intervenciones han contribuido a la reducción del 26 % del hurto en todas las modalidades; han llevado al decomiso de 119 armas blancas y a la captura de 19 personas por diversos delitos. Asimismo, se evidencia la reducción de la presencia de habitante de calle y basuras en el sector.

Los operativos continuarán de manera indefinida y se irán extendiendo paulatinamente a otros puntos hasta lograr la recuperación y control de la zona céntrica de Bogotá. “Seguiremos trabajando articuladamente para que tanto los habitantes de estas localidades, como la población flotante, la cual asciende a los dos millones de personas diarias , disfruten de un centro organizado, limpio y con buena movilidad, pero sobretodo seguro”, dijo Carlos Rodolfo Borja Herrera, Alcalde Local de Santa Fe.     

Para los controles el centro de la ciudad cuenta con 250 policías y 200 auxiliares quienes operan en horarios estratégicos.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá