Desde el pasado 16 de agosto, los habitantes de la localidad de La Candelaria viven su primera cuarentena estricta, y la alcaldía local está adelantando acciones para prevenir el contagio y de control para el cumplimiento de las medidas en articulación con diferentes entidades del Distrito.
Según las autoridades locales, se intensificarán las jornadas de sensibilización a establecimientos comerciales para el cumplimiento de medidas biosanitarias, de la misma forma que se ejercerá control y corrección a conductores y peatones que incumplan las medidas restrictivas, estas acciones serán coordinadas desde el Puesto de Mando Unificado, ubicado hasta el 30 de agosto en la carrera Tercera Este con la calle sexta límite de los barrios Egipto y Belén.
Cabe recordar que en La Candelaria pueden circular las personas o vehículos que hacen parte de las excepciones, tales como labores de seguridad, prensa, servicios médicos, construcción de obras públicas, abastecimiento, servicios notariales, bancarios, citas médicas y el servicio de hospedaje para aquellas personas que requieran aislamiento obligatorio individual.
Contenidos relacionados
En todo el territorio se realizan actividades informativas para la prevención del contagio por COVID-19, brindando orientación a los ciudadanos en autocuidado y cuidado colectivo, así como jornadas de salud lideradas por la SubRed Centro Oriente donde se prestan los servicios de vacunación, tamizaje, pruebas de COVID, investigación y cerco epidemiológico, además del seguimiento a casos confirmados y atención a brotes en la localidad.
Acompáñanos a las familias candelarias con la entrega de ayudas humanitarias, hoy el turno fue para el barrio Egipto. pic.twitter.com/7jGgxSYeEH
— Alcaldía Local de La Candelaria (@Alcandelaria_) August 19, 2020