La intervención tendrá una duración de dos meses aproximadamente y se realizará por etapas. La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de medias calzadas para garantizar la movilidad en estos corredores viales. Las obras tendrán una inversión de $11.767.543.324 y serán ejecutadas por la firma UNION TEMPORAL SITP 2014.
De acuerdo con las prioridades del Programa “Movilidad Humana” del Plan de Desarrollo, Bogotá Humana 2012-2016, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU inició las intervenciones requeridas en la malla vial intermedia que soporta las rutas del SITP, en el barrio Muzú entre las calles 37A Sur, avenida carrera 50 y carrera 51 y Calle 37 Sur entre carrera 51 y avenida carrera 68.
Además, iniciaron obras en el barrio Camelias Sur, ubicado en la transversal 53 A entre calles 1 y 2 sur y en la calle 1 Sur entre transversal 53Bis y 53 A de la localidad de Puente Aranda.
Otros barrios que se verán beneficiados con estos trabajos son la Alquería, Alcalá y Santa Rita, no solo con el mejoramiento de la conectividad y movilidad urbana sino además, mejorar el entorno, facilitar el acceso al servicio de transporte público, la seguridad vehicular y peatonal, valorizar el sector y generar empleo para los residentes de la Localidad.En estos tramos puntuales se realizarán actividades de mantenimiento periódico y rutinario con el fin de elevar el nivel de servicio de estas vías, evitar su deterioro, prolongar la vida útil y mejorar las condiciones de movilidad de los peatones, ciclistas, el transporte masivo y el transporte particular.
“Con estas acciones concretas seguimos en la senda sostenible y trabajamos para conservar la malla vial intermedia de la ciudad” puntualizó el director general del IDU, William Fernando Camargo Triana.