Avanza campaña educativa: 'No violencia contra la mujer' en Rafael Uribe Uribe

Publicado:
17
Feb
2014
Escucha la noticia

En dos de las cinco Unidades de Planeamiento Zonal -UPZ- de la localidad se han atendido cerca de 100 mujeres, entre niñas, jóvenes y adultas. La dinámica se realiza con talleres y asesorías psicosociales y jurídicas.

Este miércoles 19 y jueves 20 de febrero de 2014, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, calle 32 sur No. 23 – 62 se realizarán inscripciones. Para inscribirse debe llevar fotocopia del documento de identidad y fotocopia del recibo público del lugar de residencia. Los colegios interesados en involucrar a sus niñas y jóvenes en este proceso puede contactarse directamente con la Fundación Mujer del Nuevo Milenio, calle 6 No.70 B-94, teléfonos fijos en Bogotá: 414 27 31 745 55 05, o a través del correo electrónico proyectol-18@fundamail.org

En los talleres y clubes dispuestos en las cinco UPZ de esta localidad, las asistentes se informan sobre los mecanismos jurídicos de protección establecidos por el Estado y, en los casos que haya mujeres afectadas por hechos violentos, reciben apoyo psicológico y asesoría jurídica especializada.

El programa que por medio de sesiones con especialistas en diferentes disciplinas, busca la creación de espacios para que las mujeres reflexionen, revisen y transformen su comportamiento dirigiéndolo hacia la defensa de sus derechos, reconocido como campaña de 'No Violencia contra la Mujer', desarrollada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, sigue avanzando gracias a la constante asistencia de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

La campaña comenzó en la UPZ Diana Turbay y actualmente se está desarrollando en Marco Fidel Suárez. En las siguientes semanas continuará en Quiroga, San José y Marruecos.

El programa, implementado por la Fundación Mujer del Nuevo Milenio con base en un convenio suscrito con el Fondo de Desarrollo Local Rafael Uribe Uribe, tiene como lema: “Mujer, tus derechos deben estar por encima de todo. ¡Comienza tu transformación, hazlos valer!”.