Nuevo trámite del Sisbén en la Red CADE

1·JUN·2015
....
Foto:bogota.gov.co

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de Planeación informa que a partir de la fecha, los interesados podrán realizar el trámite "Inclusión de Personas en la Base de Datos del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -SISBÉN-” en 18 puntos de la Red CADE.

Los puntos son SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Calle 13, Suba y 20 de Julio, y los CADE La Candelaria, Fontibón, Kennedy, Gaitana, La Victoria, Muzú, Plaza de las Américas, Santa Helenita, Santa Lucía, Servitá, Tunal y Yomasa. Conozca direcciones y horarios de atención.

Este nuevo trámite se realiza cuando el solicitante requiere incluir una persona en la ficha de clasificación socio-económica de un hogar registrado en la base de datos del SISBÉN, para que de esta manera pueda ser potencial beneficiario para acceder a programas sociales. Tenga presente que la persona a incluir no debe estar registrada en el SISBÉN.

Requisitos:

  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante y la (s) persona (s) a incluir en el grupo familiar. Si la edad de la (s) persona (s) a incluir se encuentran entre 7 y 17 años se debe presentar fotocopia la tarjeta de identidad.
  2. En caso que la (s) persona (s) a incluir sea menor de edad debe presentar el registro civil de nacimiento.
  3. En caso que la persona a incluir sea menor de edad y no viva con los padres y se requiera incluirlo en la encuesta de un familiar o de un tercero, se debe anexar el documento soporte de la representación legal o custodia del menor otorgada por la autoridad competente, que puede ser: El Documento de responsabilidad tramitado en una Comisaría de Familia o en un Juzgado de menores, o para efectos de los menores de edad en protección, el documento de responsabilidad expedido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
Tenga en cuenta:

El tiempo de actualización será de tres meses, éste tiempo puede variar de acuerdo con el volumen de solicitudes y el cronograma establecido por el Departamento Nacional de Planeación para el proceso de certificación.

El ciudadano puede hacer seguimiento acerca del estado de su trámite a través de:
Más información visite la Guía de Trámites y Servicios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá