Cárcel Distrital abrió 130 cupos para atender hacinamiento en las URI

9·OCT·2018
La Cárcel Distrital contará con 130 cupos más que servirán para el traslado de personas que se encuentran recluidas en las URI....
Cárcel Distrital de Varones y anexo de Mujeres - Foto: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
Cárcel Distrital de Varones y anexo de Mujeres - Foto: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Administración Distrital adoptó medidas para mitigar la problemática de hacinamiento que se presenta en la Unidades de Reacción Inmediata URI y  en estaciones de Policía, para ello dispuso de 130 nuevos cupos en la Cárcel Distrital de Varones y anexo de Mujeres.

Esta medida de abrir nuevos cupos dentro de la Cárcel Distrital se da luego de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC realizara el traslado de 130 condenados que estaban en este centro penitenciario.

La Administración Distrital ha dispuesto utilizar la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres en su máxima capacidad para solventar la actual problemática de hacinamiento en las URI y estaciones de Policía.

Actualmente, Bogotá cuenta con dos Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación que albergan personas detenidas a la espera de su judicialización o al traslado de un centro penitenciario.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia trabaja articuladamente con el INPEC, Fiscalía General de la Nación y la  Policía Metropolitana de Bogotá, para el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres.