Distrito garantiza controles de seguridad en el 20 de Julio para Semana Santa

San Cristóbal en Semana Santa recibirá a 112 mil visitantes en el 20 de JulioAlcaldía de Bogotá
La Parroquia del Divino Niño del 20 de Julio es el monumento religioso más visitado del país.
Publicado:
22
Mar
2024
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de San Cristóbal tiene todo preparado para recibir a 112 mil visitantes en el sector del 20 de Julio para la Semana Santa del 2024, debido a que la Parroquia del Divino Niño del 20 de Julio es el monumento religioso más visitado del país en donde creyentes asisten a las celebraciones eucarísticas.

Ya que se prevé aglomeraciones durante los días domingo de ramos, jueves santo, viernes santo, sábado y domingo de resurrección, y con el objetivo de evitar situaciones de alarma, el Consejo Local de emergencias, Policía, Bomberos, Defensa civil, IDIGER, entre otras entidades, estarán al tanto generando el respectivo control en las ventas y en los accesos a la plazoleta del Divino Niño Jesús.

La Alcaldía Local activará el Puesto de Mando Unificado con diferentes entidades distritales para recibir a todos feligreses que llegarán durante la Semana Santa 2024 a la localidad.

Cabe resaltar que equipos de la Alcaldía Local de San Cristóbal, la Policía de Ambiente y la Secretaría Distrital de Ambiente realizarán operativos para impedir la comercialización de ramos hechos con material vegetal.

Finalmente, el alcalde Local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, aseguró que se desarrollará un control estricto de productos como pescado en establecimientos comerciales y en el espacio público donde es prohibido.

Esta es la programación religiosa de la Parroquia del Divino Niño del 20 de Julio:

Domingo de ramos

Miércoles Santo

Viernes santo

Domingo ed resurrección