Distrito invierte $6.600 millones para mejorar barrios en la localidad de Santa Fe

Publicado:
21
Mar
2015
Escucha la noticia

Como parte del 'Programa de Mejoramiento Integral de Barrios', la Secretaría del Hábitat y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entregaron dos parques en la localidad de Santa Fe que beneficiarán a cerca de 15.000 personas.

A la construcción de dos parques para el esparcimiento y la sana convivencia, se suman otras 11 obras realizadas en el sector priorizado de Lourdes en la localidad de Santa Fe, como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios que lidera la Secretaría del Hábitat.

Es así como cerca de 15.000 habitantes de los barrios El Mirador, Ramírez, Gran Colombia, Dorado Bajo y el Triunfo disfrutarán de 5.500 m2 de área para recreación y actividades cívicas y sociales.

Son espacios deportivos donde los habitantes podrán disfrutar de senderos peatonales, plazoletas de descanso, rampas de acceso, zonas de juegos infantiles, cancha múltiple de baloncesto, espacio con juegos bio saludables, arborización y empradización (recuperación de la capa vegetal de un sector que ha sido degradado por acciones naturales).

En el marco del convenio entre la Secretaría del Hábitat y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte se han intervenido 17 parques de Bogotá, con una inversión de más $8.000 millones, los cuales ya están en fase de entrega a las comunidades.

Otras obras de mejoramiento integral

A través  del apoyo de la alcaldía local, se han realizado intervenciones eN componentes de mejoramiento que  incluyen:

  1. Accesibilidad: Con el apoyo de la Caja de la Vivienda Popular se encuentran en etapa de ejecución los estudios y diseños de tres segmentos viales y el mantenimiento de una vía a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial.

  2. Equipamientos actividades cívicas y sociales: Dentro de la convocatoria del Concurso Programa  Distrital de Estímulos 2013,  la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizó intervenciones de estímulo y transformaciones culturales con la población juvenil del sector.

  3. Servicios Públicos: La Empresa de Acueducto y Alcantarillado realizó la construcción de la Línea Matriz San Diego Vitelma por valor de $3.332 millones.

  4. Condiciones ambientales: Mantenimiento de la Quebrada Las Lajas. 

  5. Vivienda: Igualmente, a través del Programa de Subsidio Distrital de Vivienda en Especie en su modalidad de Mejoramiento Habitacional se asignaron 150 subsidios para el sector de Lourdes de la localidad de Santa Fe de los cuales 51 ya se ejecutaron y fueron recibidos por los beneficiarios, y otros 75 se encuentran en ejecución.

Estos subsidios han sido asignados por la SDHT con el apoyo de la Caja de la Vivienda Popular, por un valor de hasta de 18 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, SMMLV. Estas obras contemplan principalmente la adecuación de  pisos, cubiertas,  baños, cocinas y fachadas, según la necesidad de los hogares

Con estas intervenciones el Distrito además ha generado empleo en áreas de construcción vinculados a través de las obras de mejoramiento de vivienda.

En los barrios Mirador Centro y Ramírez a través del Programa Barrio de Colores  se pintaron 69 fachadas y un salón comunal.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá