Reconstrucción de piscina revitalizará centro comunitario en Santafé

Aspectos de una obra de construcción.
Se invertirán más de 5.450 millones de pesos en esta obra para el disfrute y la recreación de la comunidad.
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

Doña Emperatriz, de 87 años, recuerda con nostalgia la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes en la localidad de Santa Fe, un lugar que fue escenario recreativo de grandes y pequeños durante décadas.

Hace cerca de diez años dejó de operar dejando un gran vacío entre los habitantes del sector, incluida doña Emperatriz. “Era un lugar de encuentro de saberes en medio del agua tibia. Qué bonitos tiempos aquellos, solo espero antes de morir poder verla nuevamente abierta para darme un buen chapuzón como la última vez”, señala.

Ahora se encuentra entusiasmada al saber que su deseo puede cumplirse, pues la Secretaría Distrital de Integración Social asumió la reconstrucción de este espacio.

De acuerdo con la entidad, se invertirán más de 5.450 millones de pesos en esta obra para el disfrute y la recreación de la comunidad. Materiales modernos, con normas de calidad y seguridad se están implementando para dejarles a propios y extraños de Santa Fe un espacio acuático con todas las de la ley. Hoy la reconstrucción de la piscina avanza en un 14.87%.

¡Un beneficio para todos!

“Cuando me enteré de que estaban reparando la piscina, esa fue la mejor alegría que sentí. Damos gracias a Dios que otra vez se va a dar el servicio para toda la gente de la localidad, en vez de que los chicos anden por ahí en las esquinas aprendiendo malas mañas, chévere que mejor estén aprendiendo un deporte”, indicó Patricia Sandoval, representante del Consejo Local de Discapacidad de Santa Fe.

Y es que la nueva piscina del Centro Lourdes no solo beneficiará a personas mayores como doña Emperatriz. También será un espacio para que niños en condición de discapacidad puedan entretenerse y ser estimulados.

"Yo creo que esa es la mejor terapia que hay para la población con discapacidad, para que los chicos no sólo disfruten del servicio, sino también para su desarrollo motriz y físico”, continuó Patricia.

Por su parte, Pablo Alayón, de la subdirección de Integración Social para las localidades Santa Fe y la Candelaria, opinó que es una gran noticia "porque esta piscina tiene una historia desde los años 80’s. Fue un ícono para la comunidad de la localidad, ya que muchas personas no podían acceder a un espacio acuático diferente", concluyó.