Reseñas de 260 barrios construidas por los líderes sociales y comunales, historia de la localidad, mapas escalados, información institucional, seguimiento a los proyectos que lidera la Alcaldía Local, entre otros, son los datos que encontrará en el nuevo sitio virtual denominado Centro de Documentación e Información Local de Suba.
Los ciudadanos podrán acceder al sitio web, a través de la página de la Alcaldía Local www.suba.gov.co o directamente en la página www.gestionycalidad.org. Mediante este sistema de información, es posible encontrar datos útiles como:
Información detallada de la Localidad (historia, aspectos físicos y geográficos, información sectorial, entre otros).
Información institucional (portafolio de servicios de la Alcaldía Local y de entidades con presencia en la localidad).
Historias sobre 260 barrios de la localidad, con sus respectivos mapas y datos de densidad poblacional, construidas a través de la participación de líderes sociales y comunales.
Mapas de la Localidad, las UPZ y los barrios donde se especifica territorialización y georeferenciación de la inversión.
Seguimiento a los proyectos de inversión y los respectivos contratos mediante los cuales se cumplen las metas del Plan de Desarrollo Local.
Consulta de las normas aplicables a la localidad de Suba, clasificadas por niveles de la pirámide legal.
El lanzamiento del Centro de Documentación e Información Local de Suba se llevará a cabo el viernes 22 de agosto de 2014, día en el que se realizará la actividad “Tú Tienes La Palabra” evento presidido por el alcalde mayor, Gustavo Petro Urrego.Próximamente se dará a conocer el análisis sobre la percepción de seguridad y convivencia de la localidad de Suba, realizado por el Centro de Documentación e Información a través de encuestas a 2.000 personas de los barrios priorizados por el Plan 75 cien y de los barrios en los que se realizaron las reseñas.
La invitación está abierta para todos los habitantes e interesados en saber más sobre esta maravillosa localidad, para que visiten el sitio web, exploren todos los contenidos que se suministran, lo conviertan en una herramienta de conocimiento y trabajo, y sea concebida como un paso más que da la actual Administración para fomentar la democratización del acceso a la información.
“Una comunidad debidamente informada participa activamente, vela por la debida ejecución de los recursos públicos y se involucra efectivamente en las decisiones que afectan su desarrollo”, expuso la Mandataria Local al explicar la importancia del Centro Documental.
Así mismo agregó, “el Centro de Documentación es una herramienta que facilita el acceso a la información de la Alcaldía de Suba y de los sectores que tienen que ver con el recurso público en la localidad. A través de esta página web, todos los ciudadanos interesados podrán encontrar información, no sólo del recurso, sino de la gestiones, acciones e interacción que se mantiene con los habitantes, para fortalecer y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo y las misionalidades de los sectores en este territorio”.