Alcaldía local aprovecha llantas usadas para la intervención de la malla vial local

Vía intervenida - Foto: Alcaldía Local de Suba
Vía intervenida - Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
25
Nov
2015
Escucha la noticia

Con una inversión que supera los 5.000 millones de pesos, Marisol Perilla Gómez, Alcaldesa Local de Suba, implementa acciones sostenibles para la reutilización de las llantas usadas que son abandonadas en el espacio público de la localidad y que a su vez, representan un alto grado de contaminación ambiental.

Se trata de la ejecución de dos proyectos que promueven el adecuado tratamiento de esta corriente de residuos, el primero tiene que ver con las jornadas de recolección de llantas que se realizan dos veces a la semana, en diferentes puntos de la localidad de Suba, las cuales van acompañadas con actividades de sensibilización; y la segunda, es la colocación de la mezcla asfáltica que contiene Grano de Caucho Reciclado (GCR), en tramos viales que están siendo intervenidos por la entidad local.

“Nosotros en Suba, estamos realizando operativos que nos han permitido recoger del espacio público y de la estructura ecológica principal de la localidad, 20 mil llantas que han sido llevadas a unas plantas de procesamiento que se encuentran en Mosquera”. Informó la alcaldesa local.

Además señaló: “Por otro lado hemos logrado a la fecha un área intervenida de alrededor de 15.000 metros cuadrados con mezcla asfáltica modificada con GCR y la meta es cumplir 20.000 metros cuadrados, si bien es cierto que es más costosa esta alternativa ambiental de uso de las llantas desechadas, le estamos aportando de manera importante al cuidado ambiental de la ciudad”.

“La intervención promedio aproximada por metro cuadrado de pavimento asfáltico convencional cuesta $230.000 y con GCR cuesta $270.000” señaló la mandataria local.

En ese sentido, desde la administración local 'Suba Humana', esperamos seguir aportando no solo a la movilidad de la ciudad sino también al cuidado del medio ambiente.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá