Proceso de Conformación del Consejo de Planeación Local de Suba

1·FEB·2016
La administración local de Suba convoca a las siguientes organizaciones a inscribirse hasta el 4 de febrero de 2016, para integrar el Consejo de Planeac...
Panorámica barrio Ciudad Hunza de Suba – Foto: Alcaldía Local de Suba
Panorámica barrio Ciudad Hunza de Suba – Foto: Alcaldía Local de Suba

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La administración local de Suba convoca a las siguientes organizaciones a inscribirse hasta el 4 de febrero de 2016, para integrar el Consejo de Planeación Local (CPL), de conformidad con lo establecido en el acuerdo 13 de 2000:

  • Asociación de Juntas de Acción Comunal

  • Asociaciones de padres de familia

  • Organizaciones juveniles

  • Rectores de establecimientos educativos

  • Organizaciones de comerciantes

  • Organizaciones de industriales

  • Gerentes de establecimientos de salud pública local

  • Organizaciones no gubernamentales

  • Organizaciones ambientales

  • Organizaciones campesinas

  • Organizaciones de las comunidades étnicas e indígenas

  • Organizaciones de adulto mayor y/o pensionados (representante según Acuerdo 436 de 2010)

  • Consejo Tutelar (delegado Acuerdo 110 de 2003)

  • Organizaciones de población con discapacidad

  • Organizaciones de mujeres

  • Organizaciones LGBTI

  • Organizaciones animalistas

  • Representantes de los distintos espacios locales como asociaciones de usuarios y expresiones sociales, culturales, y organizaciones de víctimas de convivencia y de paz no incluidas en el Acuerdo 13 de 2000 con presencia, vigencia y trabajo local

Las personas interesadas en aplicar, deberán realizar la inscripción en la Alcaldía Local de Suba (calle 146 C bis No. 90-57), de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y radicar allí los siguientes documentos:
  • Carta de la organización enunciando la persona delegada por la misma para participar en el proceso de elección de Consejos de Planeación Local y describiendo brevemente la vinculación de la organización en la respectiva localidad y la experiencia en los asuntos y actividades del sector. Esto, a manera de hoja de vida

  • Copia de la Personería Jurídica o del registro de Cámara de Comercio o el acto administrativo que crea la organización, pues se busca asegurar que las organizaciones que se inscriban sean realmente representativas de su sector (debe ser anexado al formato de inscripción, el cual se consigue en la oficina de participación de la alcaldía local)

  • Aval, entendido como una forma de reconocer y valorar el trabajo de líderes, lideresas, organizaciones sociales y comunitarias y sectores, de parte de personas, organizaciones o entidades de carácter local, distrital o nacional de reconocida trayectoria en procesos de desarrollo social, que por las funciones desempeñadas, competencias otorgadas o la naturaleza misma de su trabajo pueden avalar la existencia de un trabajo realizado afín con los procesos en los que tendrá injerencia en los Consejos de Planeación Local. (El documento a presentar es la certificación expedida por una organización social y comunitaria o por representante de entidad o institución, es decir, cualquiera de los dos es válido para reconocer estos procesos sociales). La certificación de aval señalada en el ítem anterior, inicialmente planteada para las organizaciones juveniles, se extiende a los diferentes tipos de organizaciones señaladas en el Acuerdo 13 de 2000

  • Copia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la organización (en el caso de organización legalmente constituida)

  • Copia de la cédula de ciudadanía del delegado de la organización al proceso de elección del Consejo de Planeación Local

El día 5 de febrero de 2016 se publicará la lista de los elegibles en las carteleras de la Junta Administradora Local (JAL), de la alcaldía local, de la Casa de Justicia, Subsecretaría de Integración Social y pagina web www.suba.gov.co. Este mismo día se recibirán observaciones en las instalaciones de la Alcaldía Local hasta las 5:00 p.m., que se deberán radicar por escrito.

Cuando se acrediten varios representantes de un mismo sector poblacional, estos elegirán a quien los represente entre los días 8 y 12 de febrero de 2016, de forma autónoma y democrática. Vencido el término si las organizaciones o sectores no lo hubiesen hecho, el Alcalde Local designará a uno de los miembros el día 15 de febrero de 2016.

La instalación del CPL se realizará en la Alcaldía Local de Suba, el 16 de febrero de 2016, a las 8:00 a.m.

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