Producción audiovisual Subana: 'Granizo con Sabor' gana Halcón de Oro en Túnez

Proyección audiovisual - Foto: www.youtube.com
Proyección audiovisual - Foto: www.youtube.com
Publicado:
4
Nov
2015
Escucha la noticia

Participantes de los talleres en Suba de la estrategia Cinemateca Rodante, dejaron en alto el nombre de la localidad, de la ciudad y del país, en el Festival Internacional de Cine Amateur de Kélibia (FIFAK, Túnez).

El cortometraje 'Granizo con Sabor' (dirigido por Rafael Lozada en 2014), realizado en el marco de la estrategia territorial Cinemateca Rodante de la localidad de Suba, ha resultado ganador del Faucon d'Or (El halcón de oro), el mayor premio otorgado por la edición número 30 del Festival Internacional de Cine Amateur de Kélibia (FIFAK, Túnez).

El corto fue elegido en la curaduría del español Julio Lamaña, y el jurado que entregó este reconocimiento estuvo compuesto por los cinematografistas Macharawi Rachid (Palestina), Westoff Ioana Frederic (Países bajos), Ouro Justin (Burkina Faso), Ben Ammar Zahira (Túnez),Takoucht Rym (Algeria) y Zahira Ben Ammar (Túnez). Este cortometraje participó en la categoría internacional, compitiendo con 29 trabajos de distintos países como Francia, Ucrania, Brasil y Egipto, entre otros.

Este filme cuenta la historia de la campesina Herminia, una viuda que se esfuerza por dar lo mejor a sus dos hijos. En uno de sus viajes al pueblo para vender la cosecha, les compra un regalo a los niños: algo que nunca antes han probado. Aunque el regalo es frágil, y las dificultades del camino son muchas, logrará sorprender a los pequeños.

La administración local de Suba habló con Rafael Antonio Losada, director del cortometraje, quien es oriundo de Nemocón Cundinamarca y vive en Suba hace 30 años, es diseñador gráfico, artista plástico y caricaturista, fue funcionario del Distrito durante 19 años, paralelo a ese trabajo administrativo estuvo vinculado en temas culturales y audiovisuales.

Vea el trailer del cortometraje

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá