Alcaldía de Suba conmemoró el "Día de la Niña y la Mujer Rural"

Actividades culturales en El Chorrillo - Foto: Subred Norte

Actividades culturales en El Chorrillo - Foto: Subred Norte

Lee antes de compartir:
18 • Oct • 2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo
18 • Oct • 2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo

Con el ánimo de fortalecer el liderazgo y empoderar a las mujeres y niñas rurales de la UPZ Chorrillos, la Alcaldía Local de Suba celebró junto a las asistentes de las actividades culturales, folclóricas y artísticas programadas por las diferentes entidades distritales que hicieron parte de la conmemoración.

Más de 80 mujeres de la vereda se dieron cita con sus hijos para tener un espacio de esparcimiento en el evento que contó con la apertura de un ritual Muisca de “Los abuelos sabedores” de la localidad, una carrera de obstáculos derechos y ejes transversales en la ruralidad por parte del ICBF, experiencia artística del Instituto Distrital de las Artes, rumba folclórica gracias al IDRD, “Tendedero Ley 731 y Escalera de la Equidad” por parte de la referente de mujer y genero para la localidad de Suba y una presentación del grupo “Musical Mujeres Sin Fronteras”. El IDPAC por su parte realizó un circuito por medio de manifestaciones culturales para promover las actividades positivas de liderazgo que expresaran la reflexión y apropiación de la garantía de derechos en el marco de la conmemoración y empoderamiento de la niña y la mujer rural.
 

El alcalde Nedil Arnulfo Santiago, invitado a la celebración precisó que desde la Alcaldía Local de Suba se están revisando proyectos que beneficien a la zona rural. “Me complace saber que aún existen campesinos y campesinas en el sector, muy pocas localidades de Bogotá cuentan con zonas rurales así es que para Suba es un privilegio contar con la presencia de ustedes”.

La celebración estuvo liderada por la Secretaría de Integración Social y apoyada por la Secretaría Distrital de Mujer, la Casa de Igualdad de Oportunidades con enfoque diferencial del distrito, la Secretaría Distrital de Cultura, IDPAC, ICBF, el Cabildo Muisca de Suba y la Alcaldía Local de Suba.