La esperanza tiene color en Sumapaz

Infantes artistas - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Infantes artistas - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Publicado:
26
Feb
2018
Escucha la noticia

Con un grafiti, hoy los niños del colegio Juan de la Cruz Varela de la vereda, La Unión, de Sumapaz, adornaron un muro ubicado frente a la Biblioteca Público Escolar de la localidad. El ejercicio consistía en un taller de arte urbano  a cargo de los artistas urbanos: Sowen, Criterios soull y Shaday Gómez.

El taller contó con un componente pedagógico que consistía en aproximaciones a las técnicas básicas del grafiti y teoría del color para posterior, en común acuerdo, construir el diseño que finalmente sería plasmado en el muro.

El proceso comenzó con los conceptos básicos para elaborar un mural. Posteriormente, en una lluvia de ideas, los pequeños artistas sugerían los elementos que deberían ser plasmados en el muro.

Seguido, se diseñó el boceto para plasmar el talento de los niños en el muro. Después, se pulió los detalles finales para crear el grafiti.
Los artistas también diseñaron, dentro del mismo muro, una pantalla para realizar proyecciones de cine.

El taller hace parte de la estrategia de Arte Urbano responsable liderado por la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.