Sumapaz estrenará sede de su alcaldía local

Alcaldía Local de Sumapaz despachará en territorio.
Alcaldía Local de Sumapaz despachará en territorio.
Publicado:
14
Ago
2020
Escucha la noticia

La comunidad de Sumapaz ya no tendrá que desplazarse hasta la zona urbana para recibir atención y servicios institucionales de su alcaldía local.  

Esto, porque los trabajos de adecuación de una sede provisional ya comenzaron en el Centro de Convenciones del corregimiento de San Juan, y al mismo tiempo empezó la obra de remodelación de la casa de la cultura de Betania, donde funcionará de manera permanente la Alcaldía local.  

“Históricamente, los pobladores de la localidad debían tener trayectos de más de tres horas en vehículo, cuando contaban con el medio de transporte para hacer los trámites necesarios ante la Alcaldía Local. Ahora cada cuenca va a contar con profesionales con perfiles ligados a la actividad económica que presten el servicio a la gente en ambas cuencas”, señaló Germán Medellín, alcalde local (e) de Sumapaz. 

En la primera etapa de la instalación de los servicios en el territorio, los funcionarios tendrán sus puestos de trabajo para acercarse a la comunidad, y por supuesto, el primero de ellos será el propio alcalde Local, quien ya se encuentra en proceso de trasladar su despacho.