Alcalde Local de Teusaquillo habla de su gestión y cierre de su administración

Alcalde Local de Teusaquillo habla de su gestión y cierre de su administración
Localidad de Teusaquillo - Foto: www.wikiwand.com
Publicado:
28
Sep
2015
Escucha la noticia

Iván Marcel Fresneda Pereira, Alcalde Local de Teusaquillo, en entrevista para bogota.gov.co habló sobré los diferentes temas que a la fecha ha desarrollado en su Plan de Gestión Local como la cultura, ambiente y la inversión del presupuesto, entre otros.

En términos de cobertura y desarrollo, Fresneda Pereira dijo que alrededor de un 70 % es el alcance que ha logrado en su gestión y resaltó como temas principales los siguientes: “En cultura, tema insignia y bandera de esta administración local, logramos restablecer la  relación entre la administración y el Consejo Local de Cultura, la cual era casi nula. Este nuevo vínculo permitió volver a traer a los artistas en sus diferentes áreas, a formar parte del consejo y a darle una dinámica diferente y participativa, donde ellos se sientan realmente escuchados y apoyados”.

Además, aseguró que bajo el marco de la cultura, en la localidad de Teusaquillo se han desarrollado proyectos muy interesantes como el de 'Noche en blanco', con el cual, durante dos años seguidos se ha logrado que las calles del barrio La Soledad, de la localidad número 13 de Bogotá, se llenen de arte contemporáneo, además de otras expresiones artísticas que motivan a los transeúntes a apropiarse del territorio y a reconocer toda la riqueza y patrimonio cultural de la localidad. 

Lea más sobre la 'Noche en blanco' y la cultura en Teusaquillo.

En cuanto al tema ambiental, el alcalde local resaltó el esfuerzo tan grande que se ha hecho, para recuperar el canal del Arzobispo, logrando una apropiación de la comunidad por el territorio: “Hemos hecho múltiples jornadas de limpieza del Arzobispo, no por parte de la administración ni del operador de aseo, sino con la comunidad, los mismos vecinos se han metido dentro del río, han bajado al cause y nos han ayudado a limpiarlo y eso genera una concepción diferente, porque estamos todos juntos haciendo un proceso de limpieza.  Cuando uno ha estado allí recuperando el río, el nivel de apropiación es muchísimo mayor”.

En cuanto a la inversión del presupuesto local, Fresneda Pereira aseguró que al 2015 lleva cerca del 75 % de inversión, aclarando que aún está pendiente la contratación de 'Noche en blanco', proyectada para el 28 de noviembre de 2015, y algunos otros temas que en la actualidad están en marcha como: Malla vial y Seguridad.

Para finalizar la entrevista, bogota.gov.co le preguntó a Iván Marcel Fresneda Pereira, Alcalde Local de Teusaquillo ¿qué está en marcha o qué quiere finalizar para su entrega completa al terminar su periodo de administración local?, a lo que él respondió: “Tenemos un sueño muy grande que estamos todavía construyéndolo y aunque no hemos podido terminarlo al 100 %, hemos avanzado bastante, yo diría que cerca del 70 %. Se trata de la construcción de la sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo”.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá