La Alcaldía Local de Teusaquillo contará con un aliado para atender las solicitudes e inquietudes que se les presenten con respecto a trámites de protección al consumidor. El servicio se prestará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la sede principal de la entidad, ubicada en el barrio La Soledad, en la Calle 39b No. 19-30.
De esta manera, los ciudadanos y también los empresarios podrán encontrar en este lugar personal capacitado y listo para orientar la solución de controversias entre consumidores y productores o proveedores, así como adelantar acciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor a diferentes sectores de la economía local.
Así mismo, junto a la Personería de Bogotá, se adelantarán jornadas de participación en las que se sensibilizará y capacitará a los diversos actores de la sociedad y de la economía regional en asuntos relacionados con las funciones que cumplen las autoridades en dicha materia.
"Queremos incentivar la participación ciudadana para que todos actuemos como veedores permanentes de la protección de los derechos de todos y, entre estos, son primordiales los de los consumidores. Por ello los invito a acercarse a nuestras instalaciones para hacerlos valer y respetar", aseguró la Alcaldesa Local de Teusaquillo.#FelizViernes. Las puertas de la @teusaquillo13 están abiertas para hacer valer los derechos del consumidor, establecidos por la @sicsuper.
— Luisa López Guevara (@luisalopezg08) 26 de octubre de 2018
Los invito a conocer más de este servicio que préstamos a la comunidad en nuestra sede principal https://t.co/rQR2NtCmVr. pic.twitter.com/6pqa1oIxld
Por último, vale destacar que esta estrategia hace parte de la delegación de funciones que otorgó el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a los alcaldes locales mediante la expedición del decreto 633 de 2017, mediante el cual busca fortalecer el acercamiento de la justicia y la atención al ciudadano en las 20 localidades de Bogotá. Consulte el documento sobre los derechos y deberes del consumidor, determinados por la Superintendencia de Industria y Comercio.