Localidad de Tunjuelito cuenta con nuevo refuerzo en el patrullaje de la Policía

Equipos para la Policía Metropolitana de Tunjuelito
Dotación de equipos de seguridad para la localidad de Tunjuelito
Publicado:
20
Mayo
2019
Escucha la noticia

Continúa la renovación del parque automotor de la Policía Metropolitana a través de inversiones realizadas por la Alcaldía de Enrique Peñalosa. En esta ocasión, Tunjuelito fue la localidad que recibió 24 motos y un CAI Móvil para reforzar el patrullaje en los 19 barrios de la localidad. 

La inversión tuvo un valor de 650 millones de pesos y se logró gracias a la gestión de la Alcaldía Local a través de los Fondos de Desarrollo Local y de la Junta Administradora Local de Tunjuelito. 

Con esta entrega se mejorará aún más la seguridad de este sector de la ciudad, que en lo corrido de 2019 ha mostrado indicadores positivos de seguridad como una reducción del 48% en el hurto a motocicletas, del 51% en el hurto a residencias, mientras que las riñas también han bajado en 18%.

“Estamos entregando mejores equipos a nuestra Policía en todas las localidades porque queremos que los ciudadanos estén y se sientan más tranquilos. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano de la comunidad por una Bogotá en la que todos podamos circular tranquilos por sus zonas”, afirmó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

A su vez, el alcalde local de Tunjuelito, Yeison Chipatecua, añadió: “Estamos muy contentos con esta nueva dotación que entregamos a la Policía de nuestra localidad, esto significa mayor seguridad para los habitantes de Tunjuelito. Durante el segundo semestre del año implementaremos más acciones de fortalecimiento a la seguridad, tales como, talleres de convivencia, juntas zonales, puesta en marcha del 100% de las cámaras de vigilancia y nuevas dotaciones”. 

Precisamente en materia de vídeo vigilancia, Tunjuelito era hace cuatro años la localidad con menos cámaras instaladas en la ciudad, apenas tres. Este año gracias a las inversiones de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia la localidad llegará a tener 81 cámaras instaladas, funcionando y monitoreadas por la Policía desde el Centro de Comando y Control C4 Bogotá.