Alcaldía Local de Usaquén llama atención a vendedores ambulantes para que respeten el espacio público

Publicado:
16
Ago
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján recordó a los habitantes de la localidad que hay querellas, acciones populares, entregas voluntarias y fallos del Tribunal de Cundinamarca por la invasión y no cuidado del espacio público y es responsabilidad de vecinos, transeúntes y vendedores ambulantes colaborar y mantener esos espacios libres para el normal goce del bien común como lo establece la Constitución Política.

“Las ventas ambulantes también proliferan en esos sitios debido a que también hay compradores que en la mayoría de los casos son los propios vecinos”, advirtió la mandataria. De acuerdo con la Resolución 020 del 7 de febrero de 2014, “Por la cual se actualiza el inventario de los Espacios Públicos Recuperados y/o Preservados en cualquier tiempo, adoptado mediante la Resolución N°. 158 del 10 de junio de 2004”.

En este sentido Naranjo pidió mayor colaboración ciudadana pues en muchos casos los vendedores se estacionan en estos sitios porque también hay compradores que demandan de esas ventas.

“El bien común está por encima de los intereses particulares y hay sitios puntuales y definidos que se deben mantener despejados de ventas ambulantes o estacionarias o de cualquier tipo de obstáculo, como lo ordena la ley. Aquí está de por medio la tranquilidad, la convivencia, la seguridad y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”, expresó Naranjo Luján.

Vea el listado actualizado por la Directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, para que los ciudadanos tengan en cuenta y para que colaboren con las autoridades para mantener estos espacios recuperados y preservados.