Están tapando 200 huecos en la Autopista Norte

Mantenimiento Autonorte - Foto: UMV
Mantenimiento Autonorte - Foto: UMV
Publicado:
9
Mar
2017
Escucha la noticia

En el marco de la campaña ‘Por una Bogotá sin huecos’, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) iniciaron trabajos de mantenimiento en la Autopista Norte.

Tres equipos de Mantenimiento Vial serán los encargados de tapar 200 huecos desde la calle 183 (actual Terminal del Norte) hasta la calle 242 (límite de Bogotá).

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV “en el sentido de circulación sur – norte se intervendrán 97 huecos y en el sentido norte – sur se taparán 103 huecos. En total se recuperarán 293,9 metros cuadrados de área de esta importante vía”.

Para evitar traumatismos en la movilidad, las Brigadas de Mantenimiento Vial (conformadas por 12 personas cada una, entre mano de obra no calificada, operarios de maquinaria e ingenieros) trabajarán de noche entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En este sector del norte de la ciudad se realizarán trabajos de mantenimiento que corresponden a bacheos y que consisten “en la reparación de pequeñas áreas de las carpetas asfálticas. La restauración se puede hacer usando mezcla asfáltica en frío o en caliente y ya llevamos más de 100 huecos tapados” agregó el arquitecto Sandoval Reyes.

Estas intervenciones son el resultado de la gestión que viene realizando el alcalde Peñalosa para recuperar la malla vial de la ciudad. Así mismo, tienen como fin prevenir accidentes de tránsito que puedan cobrar vidas humanas.

Para facilitar las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó cierres por carril de circulación mientras duran las intervenciones.

Esto también te puede interesar: 

 
‘Raíces en cemento’, hasta el domingo en la Plaza de Bolívar

El piano que causa sensación en la carrera 7a.

Usted puede ser veedor de la construcción de hospitales en Bogotá


Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá