Hoy, jornada de desarme en Usaquén

29·JUL·2013
Con el propósito de fortalecer la política del amor de la Bogotá Humana, y estrechar los lazos de confianza y convivencia entre la comunidad y las in...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el propósito de fortalecer la política del amor de la Bogotá Humana, y estrechar los lazos de confianza y convivencia entre la comunidad y las instituciones locales y distritales, el hoy lunes 29 de julio de 2013, la localidad de Usaquén tendrá jornada de desarme.
 
Esta jornada será en Servitá, calle 165 No.7-52, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.  La invitación es para aquellos ciudadanos que quieren contribuir a la paz de la localidad entregando de forma voluntaria armas de fuego, armas blancas, explosivos, granadas y todo tipo de artefactos que atentan contra la vida.
 
Es importante aclarar que este espacio no buscará judicializar a las personas participantes y las armas entregadas no serán vinculadas a ninguna clase de proceso judicial; en caso de que sean armas de fuego, estas pueden ser entregadas con o sin salvoconducto.
 
Durante este evento se contará con el apoyo y acompañamiento de un perito evaluador, servidores de la Alcaldía Local de Usaquén, Secretaría de Gobierno, el Ejército, el Hospital de Usaquén, representantes de la Iglesia de la localidad y la Policía Metropolitana que se encargará de la custodia de las armas.
 
Para estimular la entrega libre de armas, durante la jornada se entregarán bonos marca Éxito que podrán ser canjeables en estos almacenes de cadena, por alimentos y productos de aseo; en la localidad de Usaquén se espera entregar 15 millones de pesos en bonos.
 
Por otro lado, la alcaldía local con el apoyo del Hospital de Usaquén, tendrá una carpa para vacunar a la población que lo requiera. Por su parte, el ejército prestará orientación a jóvenes que quieran aclarar su situación militar.
 
La cultura también estará presente con grupos de danza, mientras otros jóvenes apasionados al grafiti y el hip hop, pintarán un gran mural alusivo a Usaquén un territorio de paz.