Inicia reparación de la malla vial en Usaquén para el 2014

Publicado:
7
Ene
2014
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial -UMV-, este 8 de enero de 2014, iniciará la reparación de los huecos entre la carrera 7a y la Autopista Norte y de la calle 134 a la 170, donde se aplicará la nueva tecnología inglesa especial de mezcla asfáltica en frío, inyectada por presión neumática, conocida como 'Velocity Patching', que permite que la remalladora, un vehículo donde se mezclan los componentes que trabajan en la pavimentación trabajen con rapidez y eficacia a la hora del reparcheo.

Esta tecnología facilita que la circulación de vehículos se reinicie 15 minutos después de haber sido intervenida la zona. La mezcla no tiene limitaciones para su almacenamiento, el uso de la emulsión de rompimiento rápido permite iniciar labores en lugares donde el terreno se encuentre húmedo o después de llover. Otras ventajas es que el asfalto es mezclado en el sitio no se desperdicia, se puede trabajar las 24 horas, hace poco ruido y la intervención zonal es mínima.

Esta tecnología está aprobada en algunos países de Europa y África y se aplica en México. En Colombia es la primera vez que se pone en funcionamiento. Con ello además de generar rapidez en la recuperación de la malla vial, se busca un bienestar para todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá.