Más de 312.500 piezas hechas a mano por artesanos colombianos, reunidas en un solo lugar

Publicado:
2
Dic
2013
Escucha la noticia

Comienza la cuenta regresiva del evento que le dará la bienvenida a 800 artesanos de 31 departamentos del país, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos y 170 expositores internacionales de 22 países de América Latina, Europa y Asia.

Esta será la versión número 23 de Expoartesanías, feria que reúne por 14 días (del 6 al 19 de diciembre de 2013), en la capital colombiana, lo mejor del trabajo artesanal, al que se dedican durante todo el año las comunidades de expertos en estos oficios artísticos hechos a mano.

Expoartesanías tiene lugar en las instalaciones de Corferias en Bogotá, entrada principal, carrera 37 No.24-67, y es organizado por Artesanías de Colombia, la entidad estatal que fomenta y promueve el desarrollo del sector artesanal colombiano. Este año 2013, el pabellón Indígena y tradicional contará con 40 nuevos comunidades indígenas que exhibirán lo mejor de sus piezas elaboradas en materiales que van desde el fique, la lana, el barro, madera, cuero, hasta metales preciosos como oro y plata.

Los 800 artesanos expositores que se darán cita este año, mostrarán productos para el área de hogar, mesa, decoración, mobiliario, prendas, accesorios entre otros. Además de las artesanías tradicionales, se exhibirán piezas innovadoras y con diseño contemporáneo.

Habrá además en Expoartesanías 2013, un pabellón gastronómico dedicado exclusivamente a las cocinas tradicionales de las principales regiones de Colombia, con muestras de los platos típicos, exhibidos en piezas y utensilios artesanales. También, una gran exposición del artista digital indígena José Quinche reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos en torno a la conservación del agua para la ONU. La reconocida empresa Pulowi, también estará presente en la feria y ofrecerá servicios enfocados a la personalización de producto. Esto mediante la talla de piedras semi preciosas y minerales de acuerdo a las necesidades y gustos de sus clientes joyeros.

Se espera una asistencia de más de 75 mil visitantes, a este evento que es un encuentro de culturas y tradiciones, con lo más selecto del trabajo artesanal colombiano.