Gracias a la solicitud del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el equipo de trabajo de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) recuperó esta vía, también camino Ancestral Puente de Piedra.
La intervención va desde la carrera 14 este con calle 42F sur hasta el filo del Páramo de Cruz Verde. Gracias a ella, los bomberos de la localidad de San Cristóbal, pueden acceder más fácil a la zona en donde se encuentra ubicada una estación móvil.
La UMV recuperó 5 kilómetros para el mejoramiento del acceso a la zona, donde se presentan varias emergencias por incendios forestales.
El mantenimiento que se realizó incluyó una menor inclinación, mejorando el nivel del terreno y además construyendo cunetas para el flujo de aguas lluvia.
De esta forma el camino que conecta al sur oriente de la ciudad con el páramo ya se encuentra en buenas condiciones para los habitantes de la zona y también para mejorar la movilidad de los equipos de emergencia y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
La Alcaldía de Bogotá sigue mejorando las vías rurales que rodean la capital del país.