Para volver a salir, ten en cuenta estas novedades en la movilidad

Fotografía de una conductora
Una nueva movilidad comienza a funcionar en Bogotá.
Publicado:
20
Mayo
2020
Escucha la noticia

Con la reactivación económica, muchos bogotanos y bogotanas tendrán que salir a cumplir de nuevo con sus labores diarias. Sin embargo se encontrarán con un nuevo escenario de movilidad que nos impone unos retos importantes para garantizar la prevención de la COVID-19 y evitar al máximo la aglomeración en el transporte público.

El vehículo compartido es una gran alternativa para un amplio sector poblacional. Por eso es importante que este grupo esté al tanto del funcionamiento de las cámaras salvavidas que se activarán desde el próximo 25 de mayo e impondrán 6 diferentes sanciones para los conductores. Por otro lado, el límite de velocidad para la ciudad será de 50 km/h sin excepciones por trayecto o vía. 

Las bicicletas son la opción segura y sostenible para enfrentar la pandemia y Bogotá es ejemplo mundial hoy con la habilitación de 80 km. de ciclovía para que la ciudadanía pueda usar este medio sin aglomerarse en el transporte masivo. Por eso recuerda que encontrarás un espacio cómodo y seguro para pedalear hasta tu trabajo o tu casa. Los Concejos de la Bici, por su parte, ampliaron la convocatoria para postulaciones hasta el 13 de julio.

¡Y también puedes alquilar patinetas o bicicletas! El distrito autorizó este servicio durante la declaratoria de calamidad pública. Así que busca las APP o servicios que se ajusten a tus necesidades.

Tienes muchas opciones para aprovechar y movilizarte de manera segura. Recuerda las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas que ahora es obligatorio en toda la ciudad.