Distrito reconoció a 200 conductores del SITP por buenas prácticas de conducción

Concesionarios y conductores del SITP reconocidos por su compromiso con una movilidad segura en Bogotá. Foto: Transmilenio
Concesionarios y conductores del SITP reconocidos por su compromiso con una movilidad segura en Bogotá. Foto: Transmilenio
Publicado:
9
Oct
2021
Escucha la noticia

En el marco de la XV Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y Transmilenio dieron reconocimiento a 200 conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) por las buenas prácticas de seguridad vial y el cuidado de la vida de todos los actores viales durante sus recorridos.

El galardón se le otorgó a los conductores que no registraron siniestros viales, novedades en patios, ni comparendos durante sus recorridos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021.

“Reducir el número de siniestros viales, de víctimas en el tránsito y salvar vidas en las vías, es nuestro mayor propósito como Secretaría de Movilidad. Hoy homenajeamos a 200 mujeres y hombres que a diario tienen que lidiar con muchos factores de riesgo en la vía y nos demuestran que son personas ejemplares en su oficio, que aportan a la movilidad de Bogotá con sus buenas prácticas de conducción. Para ellos nuestra admiración y reconocimiento”, dijo Juan Esteban Martinez, Subsecretario de Política de la Movilidad.

En el siguiente tuit, una foto de los concesionarios y conductores del SITP que fueron reconocidos por su compromiso con una movilidad segura en Bogotá:

La Secretaría de Movilidad destacó las cifras positivas que se han registrado en la ciudad en relación a los siniestros viales en interacción con buses del SITP (alimentador, troncal y zonal), entre enero y agosto, estos han disminuido en un 23%.

Esta reducción significativa es resultado de las diferentes acciones y estrategias que ha adelantado el Distrito en lo corrido del año, con el propósito de mejorar la seguridad vial en la ciudad:

  • A la fecha, 6.912 conductores del SITP han participado en jornadas pedagógicas de sensibilización en diferentes temáticas de seguridad vial a través de juego de roles, eventos artísticos y entrenamientos en factores de riesgo vial.
  • Se han realizado 78 visitas de seguimiento y control a los Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV) a los concesionarios del sistema.
  • Junto con Transmilenio se han desarrollado comités y mesas de trabajo con los concesionarios del sistema, para la verificación de indicadores e implementación de acciones preventivas y correctivas que impacten en la seguridad vial. 
  • 2.214 ciudadanos sensibilizados en la identificación de puntos ciegos de los buses del SITP con el fin de proteger la vida de actores vulnerables.
  • 17 concesionarios del SITP se han unido de manera voluntaria a la Red Empresarial de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.
  • 8 de los concesionarios miembros de la Red han sido reconocidos por sus estrategias empresariales para prevenir siniestros viales.

Felipe Ramírez, Gerente de Transmilenio aseguró que “este es un reconocimiento para nuestros operadores que lo hacen maravilloso todos los días (...) la articulación con la Secretaría de Movilidad es fundamental en capacitaciones, ejercicios prácticos que nos ayudan a llegar a esta excelencia que buscamos”.

Por su parte, Gladys Castro, conductora de SITP agradeció este reconocimiento a su labor diaria “es una felicidad que me invade completamente y es una satisfacción tener nuestro lema ‘Despacio pero Seguros’ y es maravilloso destacarme por mi trabajo”.