Bogotá cerró con éxito la Semana de la Movilidad Sostenible

2023: Bogotá cerró con éxito la Semana de la Movilidad SostenibleFoto: Secretaría de Movilidad
En el marco de esta semana, se realizó la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, con un resultado muy positivo.
Publicado:
4
Feb
2023
Escucha la noticia

Durante la Semana de la Movilidad Sostenible, se abrieron espacios para tratar los temas de movilidad en función del cuidado de las personas y la distribución del espacio público para movernos mejor y se realizaron recorridos por los lugares estratégicos en donde se desarrollan importantes proyectos integrales de movilidad y que impulsarán el desarrollo de Bogotá y la Región Metropolitana.

Esta iniciativa organizada por la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Movilidad, contó con la participación de 13 expertos internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos, México y Argentina, quienes conocieron los proyectos de infraestructura que se desarrollan en Bogotá como lo son: La Primera y Segunda Línea del Metro, El Corredor Verde de la Carrera 7, el Regiotram Norte, La Ciclo Alameda Medio Milenio, los Cables aéreos, entre otros que se diseñan y ejecutan hoy en la ciudad.

La Bogotá que estamos construyendo

Durante la semana se realizaron exposiciones y paneles, enfocados en los sectores donde se realizan las obras que le cambiarán la cara a la ciudad en los próximos años.  

La semana inició con el conversatorio El lunes ‘El nuevo borde oriental, un centro moderno, vital y revitalizador’, le siguió ‘Conexión e integración regional con el corazón productivo de Bogotá, por un suroccidente equitativo’ el día miércoles los ciudadanos asistieron al espacio ’La consolidación y construcción de la ciudad, un borde noroccidental asequible y accesible’ y el viernes se llevó a cabo el conversatorio `Una Bogotá sostenible que reverdece´, enfocado en la Política Pública de Movilidad de cero y bajas emisiones’. 

Además, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, realizaron recorridos en bicicleta para mostrar a los expertos cómo avanza Bogotá en infraestructura sostenible con proyectos con visión a futuro, y al mismo tiempo, recibir aportes a las iniciativas que están en marcha para mejora la movilidad en la ciudad y las integración con los municipios aledaños. 

Aquí, una publicación sobre la Semana de la Movilidad Sostenible que se vivió en Bogotá: 

Un día para movernos diferente

Adicionalmente, el jueves 2 de febrero se realizó el Día sin carro y sin moto, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m., dejando un balance positivo gracias a que los ciudadanos decidieron movilizarse de forma sostenible en transporte público, bicicleta y patineta.  

Este año el uso del transporte público y la bicicleta fueron los medios de transporte elegidos por los ciudadanos, en comparación con el último Día sin carro y sin moto realizado en septiembre de 2022. 

Bogotá, Capital Mundial de la Bici

Y este viernes 3 de febrero, nuestra Red Distrital de Cicloparqueaderos, entregó una nueva certificación Sello Oro. En esta oportunidad al centro comercial Nuestro Bogotá, por promover espacios gratuitos para el parqueo de bicicletas en la ciudad. 

Este establecimiento brinda a sus usuarios un mobiliario tipo Speed Lane de sujeción de rueda vertical que permite la facilidad de maniobra para subir o bajar las bicicletas, con una capacidad de 687 cupos. 

Así las cosas, la Red de Cicloparqueaderos llega a 27.819 cupos distribuidos en 307 organizaciones entre públicas y privadas, donde también sobresalen entidades públicas, TransMilenio, universidades, empresas privadas, parqueaderos públicos, entre otros.