¡Taxistas! A participar en el III Torneo de fútbol de salón #SíVoyEnTaxi

Foto:Secretaría de Movilidad Foto:Secretaría de Movilidad
Publicado:
15
Oct
2019

Hasta mañana, 21 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para el III Torneo de fútbol de salón #SíVoyEnTaxi que organiza la Administración DISTRITAL para el gremio de taxistas y a sus familias. Las inscripciones se pueden adelantar a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co

“Estamos invitando a los taxistas de Bogotá para que participen de este evento que se consolida como un espacio para compartir con las familias y con los compañeros del gremio, alrededor de valores como el trabajo en equipo y la sana competencia deportiva”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El domingo 25 de agosto, la fiesta del fútbol de salón para los taxistas de Bogotá se desarrollará en las instalaciones del Coliseo Deportivo Parque El Tunal, que abrirá sus puertas para que los participantes y sus familias asistan a la inauguración del torneo con dos partidos en las categorías femenina y masculina.

La Tabla de ganadores del I Torneo de fútbol de salón, que se jugó en las instalaciones del Parque Recreo Deportivo El Salitre, en 2017 fue la siguiente:

Femenino

Taxi Teleclub

RTA Champions Autolagos

Masculino

AstaxDorado

Club La Amistad Taxis Libres

Los Cuates TaxImperial

El podio del II Torneo de fútbol de salón Copa #SíVoyEnTaxi 2018 quedó de la siguiente manera:

Femenino

Taxi TeleClub - Colombia

Taxis Libres - Brasil

Masculino

Taxis Libres - Panamá

Leones TeleClub - Egipto

Prado V. - México

De acuerdo con la encuesta realizada a conductores de taxi en Bogotá entre el 3 y el 8 de julio de 2019, 70% son propietarios del vehículo y 79% son el único conductor de este.

El 56% de los conductores realizan entre 15 y 25 carreras al día y 9 de cada 10 trabajan de lunes a sábado, en tanto que un 58% lo hacen los domingos.

Bogotá cuenta con 68.449 conductores de taxi registrados en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) y un total de 48.473 vehículos registrados para prestar el servicio de transporte público individual en la ciudad.