Diseños de la Línea 2 del Metro adjudicados a Movius-UT Movilidad Sostenible

Banner
Línea 2 del Metro operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Imagen: Empresa Metro de Bogotá
Publicado:
31
Jul
2021
Escucha la noticia

La Financiera Nacional de Desarrollo, FDN, adjudicó el contrato para la estructuración del proyecto de la Línea 2 del Metro, que operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

El grupo seleccionado es la Unión Temporal MOVIUS – UT Movilidad Urbana Sostenible, conformada por Garrigues Colombia S.A.S, Brigard & Urrutia Abogados, KPMG Advisory Tax & Legal S.A.S, Bonus Banca de Inversión S.A.S., Systra S.A. sucursal Colombia e Ingetec Ingeniería y Diseño.

 

 

Modelo de ejecución del proyecto de la Línea 2 del metro

Este grupo, del que forman parte consultores técnicos, financieros y jurídicos especializados, será el encargado de apoyar los estudios y diseños técnicos a nivel de factibilidad, así como la estructuración jurídica y financiera que definirá, en primera instancia, cuál será el modelo de contratación para la ejecución del proyecto de la Línea 2 del metro de Bogotá.

El equipo consultor definirá los documentos que permitirán cumplir los requisitos para obtener el aval técnico y el aval fiscal del proyecto, de modo que se pueda acceder a la cofinanciación por parte de la Nación y llevar la Línea 2 a proceso de contratación.

La derivación del sistema metro de la capital de la República hacia el noroccidente beneficiará a cerca de 2 millones y medio de ciudadanos y se espera genere más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción. En total, tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, de los cuales, la gran mayoría serán subterráneos. A lo largo del trazado se construirán 11 estaciones.

Línea 2 empezaría a operar en el 2030

Se calcula que la Línea 2 del metro de Bogotá comenzará a operar en el año 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red metro en cerca de 700.000 viajes diarios.

Más información: https://bit.ly/3fgyNqh