En video: ¿Cómo agendo una cita en el SIM para hacer un trámite de movilidad?

Algunos de los trámites de movilidad en el SIM, requieren de atención presencial. Así puedes agendar tu cita en alguno de los 12 puntos de servicio.

16•Sep•2021
Publicado por: John Arias Calvo

El concesinoario SIM Bogotá cuenta con un servicio de agendamiento de citas para todos los usuarios que requieran algún trámite presencial de movilidad. Para agendarse en alguno de los 12 puntos de atención, los interesados deben ingresar a la página web de SIM Bogotá https://www.simbogota.com.co/ y realizar el proceso como se explica en este video.

Una vez la cita quede agendada en la plataforma, los usuarios recibirán una notificación en su correo electrónico con la fecha y la hora programada. La recomendación, para quienes no puedan asistir por algún motivo, es que vuelvan a ingresar para cancelar la cita y así facilitar el acceso a los servicios para quienes los requieran con mayor urgencia. Otro mensaje importante para las personas que vayan a asistir, es llegar 10 minutos antes y con toda la documentación que requiera su diligencia.

Hoy, en las oficinas SIM se pueden adelantar más de 50 trámites diferentes y aún son pocos los que se pueden realizar de manera virtual. Sin embargo, en el proceso de cambio de concesionario que se adelanta durante este año, se incluirá un nuevo paquete de servicios que todos podrán realizar sin moverse de su casa.

Estos son los puntos de atención presenciales en Bogotá:

1. SIM- Suba

2. SIM-7 de Agosto

3. SIM-Autopista 106

4..SIM-Chapinero

5. SIM-Galerías

6. SIM-Kennedy

7. SIM-La Sevillana

8. SIM-Parque Central Bavaria

9. SIM-Restrepo

10. SIM-Ricaurte

11. SIM-Terminal

12. SIM-Toberin