¡El Metro avanza! A partir de mayo, inician las intervenciones en la troncal Caracas para contribuir en las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, lo que significa que algunas estaciones cerrarán su operación para facilitar el avance del proyecto.
La estación calle 26 será la primera que dejará de prestar servicio desde este sábado 4 de mayo. Los usuarios que se movilicen desde y hacia el sector del Centro Internacional contarán con 40 rutas troncales como alternativa de viaje.
En la zona aledaña al Centro Internacional, el Sistema cuenta con las siguientes cinco estaciones troncales que suplirán el cierre de calle 26 y atenderán a sus usuarios frecuentes:
Contenidos relacionados
- Museo Nacional
- Centro Memoria
- San Diego
- Calle 34
- Calle 22
Además, en la zona aledaña a la estación calle 26, el Sistema cuenta con nueve paraderos en los que operan cerca de 100 rutas zonales.
Toda la información sobre las alternativas de viaje, las pueden consultar en https://bit.ly/3JcprdB, dando clic e ingresando al banner interactivo nombrado “Estación calle 26. Entérate de las alternativas que tienes para movilizarte desde y hacia este sector”. Asimismo, puedes ampliar la información ingresando directamente a www.transmilenio.gov.co, en las redes oficiales del Sistema o en la aplicación TransMiApp.
Aquí, un post con sobre el plan de contingencia con alternativas de viaje para los usuarios:
⚠️🚧La Estación Calle 26 cerrará el sábado 4 de mayo por obras del @MetroBogota
— TransMilenio (@TransMilenio) April 18, 2024
📱Para preparar tu nueva ruta visita: https://t.co/mWnLaFIlZl
💬Recuerda estar pendiente de las novedades del Sistema en nuestro Canal de WhatsApp: https://t.co/fVsP0QIYzL
y no olvides… pic.twitter.com/udKHJZYU8M
El equipo de atención en vía de las entidades del Distrito será reforzado con cerca de 200 personas para atender a los usuarios en las estaciones alternas por el cierre de la estación Calle 26.
El personal será conformado por gestores de convivencia, anfitriones, policías, personal de recaudo Bogotá en las taquillas, vigilancia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, equipo de guías y agentes de la Secretaría de Movilidad y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.