El Banco Europeo de Inversiones ratifica su apoyo al Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
23 • Nov • 2018
Publicado por: Jose Luis Martínez
23 • Nov • 2018
Publicado por: Jose Luis Martínez
0 visualizaciones
0 veces compartido

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) reiteró el 23 de noviembre su compromiso con la financiación de la Primera Línea del Metro de Bogotá, un proyecto para el que el banco contribuirá con una línea de crédito aprobada por 480 millones de dólares.

Así lo expresó la vicepresidenta del banco, Emma Navarro, quien, tras la reunión con el gerente del Metro Andrés Escobar para analizar el avance del proyecto y la implicación del BEI en su financiación, manifestó: “la satisfacción del banco de la UE por contribuir al desarrollo de una gran infraestructura que tendrá un impacto positivo directo en la vida de millones de ciudadanos y que transformará la ciudad de Bogotá, haciéndola más accesible y sostenible gracias a su impacto medioambiental positivo. Nos complace reiterar la firme voluntad del BEI de aportar sus recursos financieros y su experiencia técnica para que este proyecto sea un éxito”.
 

También le puede interesar:La certificación FITCH le da un nuevo impulso al Metro de Bogotá

El proyecto consiste en un primer tramo de la primera línea, que tendrá una longitud de 24 kilómetros, patio taller y 16 estaciones, 10 de ellas con intercambio con TransMilenio.

También incluye la transformación de las avenidas receptoras, con 19 km de nuevas ciclorrutas, entre otras mejoras orientadas a la sostenibilidad. El 2 proyecto contempla iniciar operación con 23 trenes, cada uno con capacidad para transportar 1.800 pasajeros.

Por su parte, el gerente del Metro expresó su satisfacción por el apoyo recibido por el banco europeo. “Someternos a la evaluación de un banco orientado al desarrollo sostenible como lo es el BEI, es una forma de validar nuestro trabajo y asegurarnos que le vamos a entregar a la ciudad el mejor proyecto posible. Agradecemos no solo el apoyo financiero del BEI, sino el técnico” concluyó Escobar.

Esta financiación forma parte de los esfuerzos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por promover la acción contra el cambio climático, apoyando el uso de medios de transporte públicos que contribuyan a reducir la emisión de gases contaminantes. El BEI otorga este préstamo, en condiciones favorables, bajo su Mecanismo para Inversiones Medioambientales. La Primera Línea del Metro fomentará el crecimiento económico, generando nuevas oportunidades de negocio, facilitando el desplazamiento de los trabajadores al centro y promoviendo la creación de empleo.

También le puede interesar: Presidente Duque y alcalde Peñalosa firman convenio de cofinanciación para las troncales sociales alimentadoras del Metro

El pasado mes de agosto, el banco de la UE facilitó el primer tramo de este préstamo por un importe de 56 millones de dólares.