Por obras hay cierre de un carril de la Av. calle 26 entre carreras 70 y 69B

Así será el cierre de un carril de la Av. calle 26 con carrera 70Foto: IDU.
Para garantizar el tránsito de la zona el cierre se realizará los lunes a las 10:00 p.m. hasta los domingos a las 4:00 a.m.
Publicado:
22
Abr
2023
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar la construcción de losas de concreto, y en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril en la calzada lenta, en sentido occidente – oriente, de la Av. calle 26 entre carrera 70 y carrera 69B (Mapa 1). 

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 24 de abril de 2023 hasta las 04:00 a.m. del 7 de mayo de 2023, con horario de cierre de 24 horas. 

Estos cierres se realizarán los lunes a las 10:00 p.m. hasta los domingos a las 4:00 a.m. para garantizar el tránsito sobre el corredor los fines de semana, en horario de la ciclovía dominical.

Mapa 1
Mapa 1. Zona de Obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los actores viales, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los conductores que transitan por la Av. calle 26 en sentido occidente - oriente continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada lenta y dos por la calzada rápida (Mapa 2). 

Mapa 2.
Mapa 2. Tránsito vehicular en la zona de obra.

Tránsito peatonal

  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos. 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.