Conoce los horarios especiales de atención de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, durante la temporada de fin de año

21·DIC·2025
La entidad cuenta con canales presenciales, telefónicos y virtuales para agendar gratis las citas de trámites de tránsito y transporte.
En la foto la Secretaría de Movilidad Foto: Secretaría de Movilidad
La ciudadanía podrá realizar todos los trámites de tránsito y transporte, como: salida de patios, cursos pedagógicos, acuerdos de pago, entre otros.

¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos en el servicio a la ciudadanía! En el marco de la temporada de 'Navidad 2025', de fin de año y año nuevo la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa a los bogotanos y bogotanas sus horarios de atención durante los meses de diciembre 2025 y enero 2026 con el fin de facilitar la planeación de trámites y garantizar una atención oportuna. ¡Toma nota!

Si te interesa leer: Conoce los horarios de atención de las Comisarías de Familia en Bogotá durante el fin de año

Atención y operación de los cursos pedagógicos en Bogotá durante el fin de año

Miércoles, 24 de diciembre

Los seis puntos atenderán hasta el mediodía (12:00 m.):

  • Centro de Servicios de Movilidad Calle 13, ubicado en la calle 13 #37-35.
  • Centro de Servicios de Movilidad Paloquemao, localizado en la carrera 28 A #17A-20.
  • Edificio Restrepo en la calle 14 Sur #22-27.
  • Fontibón Centro localizado en la calle 19 #99-68.
  • Centro Comercial Tintal Plaza en la avenida carrera 86 #6-37, locales 286 y 287.
  • Centro Comercial San Rafael ubicado en la valle 134 #55-30, sótano 2.

Miércoles, 31 de diciembre

  • No habrá servicio.

Salida de veículos y motocicletas de patios en Bogotá

El trámite de salida de patios u orden de entrega del vehículo inmovilizado se puede realizar presencialmente, en los siguientes seis puntos de atención:

  • Centro de Servicios de Movilidad Calle 13, localizado en la Calle 13 #37-35.
  • Fontibón Centro, ubicado en la calle 19 #99-68.
  • Centro Comercial Tintal Plaza en la avenida Carrera 86 #6-37.
  • Centro Comercial Carrera en la avenida de Las Américas #50-15.
  • Centro Comercial Mallplaza localizado en la avenida carrera 30 o avenida NQS #19-00.
  • Centro Comercial Nuestro Bogotá en la carrera 86 #55A-75.

En los siguientes días, habrá ajustes en la atención:

Sábado, 20 de diciembre

  • Atención en Centro de Servicios de Movilidad Calle 13 hasta las 5:00 p. m. En los demás puntos, se realizarán los cursos hasta el mediodía (12:00 m.)

Miércoles, 24 de diciembre

  • Atención hasta las 2:00 p. m.

Miércoles, 31 de diciembre

  • No habrá servicio, por cierre bancario.

Viernes, 2 de enero de 2026

  • Atención en los Puntos Centro Comercial Carrera, Centro Comercial Nuestro Bogotá y Centro de Servicios de Movilidad Calle 13 hasta las 5:00 p. m.

Sábado, 3 de enero de 2026

  • Puntos Centro Comercial Carrera y Centro Comercial Nuestro Bogotá: atención de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Centro de Servicios de Movilidad Calle 13: atención de 7:00 a. m a 5:00 p. m.

Domingo, 4 de enero de 2026

  • No habrá servicio.
  • Una vez autorizada la salida del vehículo, la ciudadanía puede acudir al patio a retirar su vehículo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Centro de Orientación para Víctimas de Siniestros Viales (ORVI)

Miércoles, 24 de diciembre

  • Atención hasta la 1:00 p.m.

Sábados, 27 de diciembre de 2025 y 3 de enero de 2026

  • Atención virtual.

Miércoles, 31 de diciembre

  • No habrá servicio.

Ventanilla Única de Servicios (VUS)

Sábado, 20 de diciembre

  • Atención en los 19 puntos Ventanilla Única de Servicios (VUS) hasta el mediodía (12:00 m.)

Semana del 22 al 30 de diciembre (horario extendido)

  • Atención de lunes a viernes: horario extendido de 8:00 a.m. a 7:00 p. m.
  • El 24 de diciembre atenderá en su horario habitual, hasta las 6:00 p. m.
  • El 27 de diciembre atenderá de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Excepciones: Tribeca, San Cristóbal y Altavista.

Miércoles, 31 de diciembre

  • No habrá servicio por cambio de tarifas y cierre bancario.

​​​​​​​Viernes, 2 de enero de 2026

  • Habrá atención en las sedes de los centros comerciales Gran Plaza Bosa, Carrera y San Rafael, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., garantizando cobertura en las zonas norte, sur y centro de Bogotá.

Sábado, 3 de enero de 2026

  • Habrá atención en las sedes de los centros comerciales Gran Plaza Bosa, Carrera y San Rafael, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., garantizando cobertura en las zonas norte, sur y centro de Bogotá.

A partir del 5 de enero de 2026, todos los servicios de la Secretaría de Movilidad retomarán su horario habitual.

No te vayas sin leer: Conoce el balance 2025 del trabajo en equipo con la Policía en Bogotá

Atención a dudas

Para orientación adicional, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 601 364 9400, opción 2.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM)  https://www.movilidadbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.