La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito en el marco de la reactivación económica de la ciudad, intensificaron los operativos contra los conductores que conducen bajo efectos de alcohol y quienes exceden los límites de velocidad.
Durante la reactivación económica en la ciudad, intensificaremos los puestos nocturnos junto con @TransitoBta para hacer control de embriaguez y exceso de velocidad a los conductores y así evitar los siniestros viales. pic.twitter.com/niIfh8zFz5
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) June 13, 2021Contenidos relacionados
Especialmente en la noche las autoridades implementarán en diversos puntos de la ciudad puestos de control para poner en cintura a los conductores y así evitar accidentes.
La Policía de Tránsito ya ha realizado 583 pruebas de embriaguez, sancionando a 3 conductores que salieron con grado positivo de alcohol y que iban manejando en este estado.
La #SeguridadVial NO es un juego; al no acatar las normas de tránsito está a un paso de sufrir un siniestro vial ¡La prevención es de todos! #ColombiaUnaRazónpic.twitter.com/csUoQXQuJD
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) June 13, 2021
En lo que se lleva del puente festivo del ‘Sagrado Corazón’, la Policía de Tránsito ha impuesto a nivel nacional 1.797 comparendos a conductores por infringir las normas de tránsito por comportamientos como: no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión técnico mecánica, no portar el seguro obligatorio, conducir motocicletas sin observar las normas y adelantar en zona prohibida.
Este fin de semana la Secretaria Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para no estacionar en sitios prohibidos, reducir la velocidad y respetar las normas de tránsito.