Luz verde del MinTransporte a reactivación de Terminales de Bogotá

Gerente de la Terminal junto a la ministra de transporte. La gerente de las Terminales de Bogotá, Ana María Zambrano, guió a la delegación y expuso la organización logística para prevenir al máximo los contagios por COVID-19. Foto: Prensa Terminal de Bogotá.
Publicado:
8
Jun
2021
Escucha la noticia

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio luz verde este lunes 7 de junio a la reactivación de las Terminales de Bogotá, después de realizar una visita a la Terminal Salitre, donde pudo verificar los protocolos de bioseguridad y de manejo especial que seguirán en las instalaciones a partir de este martes, cuando se reactivan todos los sectores productivos de la capital.

La alta funcionaria estuvo acompañada por el coronel Juan Carlos Castellanos Álvarez, Jefe del Área de Tránsito Urbano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional; el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota. La gerente de las Terminales de Bogotá, Ana María Zambrano, guió a la delegación y expuso la organización logística para prevenir al máximo los contagios por COVID-19.

“Sabemos que este es un momento fundamental para el futuro próximo del país y queríamos estar seguros de que estos espacios estuvieran preparados para la implementación de los ajustes a los protocolos de bioseguridad", señaló la ministra Orozco.

Por su parte, la gerente Zambrano destacó que la preparación que se ha consolidado en las plataformas estará a la altura de las circunstancias que determinará la reactivación del país: "Como Terminal de Transporte de Bogotá y con las 90 empresas usuarias, estamos preparados para seguir garantizando un servicio que es esencial como lo es el transporte intermunicipal de pasajeros. Seguimos aplicando los protocolos de bioseguridad de manera rigurosa para garantizar la confianza y la seguridad de todos nuestros usuarios".

La Terminal de Transporte de Bogotá es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos, mayor cantidad de pasajeros movilizados y mayores ingresos operacionales en Colombia. Cuenta con tres sedes (Salitre, Norte y Sur), 90 empresas de transporte vinculadas en la operación, 600 destinos nacionales y 6 internacionales.