Bogotá se transforma con las nuevas obras de espacio público desarrolladas a lo largo y ancho de la ciudad, donde las aceras y ciclorrutas de calidad juegan un papel importante para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Te invitamos leer: Distrito intervendrá espacios bajo puentes, el primero en calle 53 con avenida NQS
En la autopista Norte, entre las calles 80 y 128b (costado oriental) están finalizado la construcción de aceras y ciclorrutas, obra que corresponde al acuerdo de Valorización 724 de 2018.
Contenidos relacionados
Justamente, poniéndose en los propios zapatos de los biciusuarios, o mejor, montando una bicicleta como lo hacen diariamente miles de ciudadanos, la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y el director del IDU, Orlando Molano, junto a sus equipos de trabajo, verificaron calle a calle los avances de esta ‘Infraestructura con propósito’.
“Identificamos varios puntos que quedan pendientes: estaremos trabajando para que toda la señalización sea de manera segura, que proteja efectivamente a los ciclistas y a los peatones, especialmente en los espacios que están compartiendo la vía”, resaltó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
Durante el recorrido, se analizaron puntos de las obras donde se pidieron adecuaciones inmediatas, con el fin de que este espacio público esté en las mejores condiciones para su tránsito a la hora de ser entregado.
“El alcalde Carlos Fernando Galán nos pidió que viniéramos a verificar cuáles son los movimientos de los ciclistas y de los peatones, y, como dice la secretaria (Claudia Díaz), hemos encontrado algunos puntos que debemos señalizar e intervenir. Hay algunos sitios que todavía se ven en obra, sin embargo, en un par de meses ya estaremos entregando una nueva autopista, desde la 80 hasta la 128, con nuevos andenes y casi 53 mil m2 de espacio público”, enfatizó Orlando Molano, director del IDU.
En total, serán 2.5 km de ciclorruta entregadas, más de 369 metros de vías pacificadas (en las que no se puede exceder una velocidad de 30 km por hora), 53.577 m2 de andenes y 6078 m2 de zonas verdes. Todo se realizará en una longitud de 5.2 km, comprendidos entre la calle 80 y la calle 128b.
Durante el recorrido, también se hizo un llamado para el respeto del espacio público: “Estamos buscando el respeto al peatón, que nos respetemos, y respetemos las señales de tránsito; ese es el sueño que tenemos. Pero sobre todo tener una mejor movilidad, más seguridad, y mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos”, aseguró el director Molano.
No olvides leer: Entérate cómo se hace el mantenimiento al TransMiCable de Ciudad Bolívar 🚠
Para estas obras, el Distrito, liderado por el alcalde Carlos Fernando Galán, invirtió un total de $58.517 millones, que benefician principalmente a los habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba y Barrios Unidos.