En video: Así avanza la construcción del ciclopuente del Canal Molinos

Este ciclopuente que atraviesa la Autonorte facilitará la movilidad de ciclistas y peatones entre las localidades de Suba y Usaquén.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, compartió detalles de la construcción del ciclopuente del Canal Molinos, un proyecto que beneficiará a cerca de 150.000 personas y conectará a las localidades de Suba y Usaquén. 

El ciclopuente no solo facilitará los recorridos, también mejorará la seguridad tanto de los peatones como de los ciclistas que transiten por esta zona de Bogotá.

Para llevar a cabo la construcción de esta obra que promueve el uso de transportes alternativos y sostenibles como la bicicleta, se destinaron más de 15.000 millones de pesos.

La estructura cuenta con 290 metros de extensión que optimizarán el tiempo de viaje de los ciclistas que necesiten pasar desde la localidad de Usaquén hasta Suba. En la actualidad, los ciclistas que transitan por este sector deben hacer extensos recorridos para llegar a su destino.

"Este es un puente metálico y curvo que permite armonizar el paso de los peatones y los ciclistas, ayuda a que tengan más seguridad y además conecta con un parque lineal muy importante, para que todos puedan disfrutar y pasar la autopista norte sin ninguna complicación", explicó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.