Mapas Bogotá Bici, la app para ubicarte en la capital y compartir tus recorridos

Mapas Bogotá Bici, la app para ubicarte en la capital y compartir tus recorridos
Ya son más de 10 mil usuarios que la han descargado la app, actualízala y disfruta de los beneficios y nuevas funcionalidades. Imagen: Catastro Bogotá
Publicado:
6
Sep
2021
Escucha la noticia

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDECA) de Bogotá, Catastro y Secretaría Distrital de Movilidad, lanzaron la nueva actualización de la aplicación Mapas Bogotá Bici, en donde los bogotanos y bogotanas que se movilicen en bicicleta por la ciudad pueden acceder a la ruta de los 80 kilómetros de ciclovías temporales, creadas por la Secretaría Distrital de Movilidad como medida para facilitar los desplazamientos de los usuarios, que complementan los 550 kilómetros de ciclorrutas permanentes.

En esta aplicación se puede calcular la ruta más útil, estimar el tiempo entre el punto de origen y destino, identificar cuál es el trayecto a recorrer y la hora de llegada.

¿Cómo puedo descargar la aplicación Mapas Bogotá Bici?

Puedes descargarla a través de Play Store o de App Store, la herramienta también proporciona información oficial sobre las ciclorrutas y la red de cicloparqueaderos de la capital. Además, permite visualizar el estado del clima durante todo el trayecto.

Comparte tus recorridos

Mapas Bogotá Bici provee datos de interés como las zonas seguras y tiene la opción de compartir el recorrido tanto a los contactos del usuario como en sus redes sociales. Adicionalmente, cuenta con el enlace directo a la línea única de atención de emergencias 123, para mayor seguridad del ciudadano.

A continuación, en video Hernán Bernal de la Subgerencia de Operaciones de IDECA cuenta algunos de los beneficios con los que cuenta la nueva actualización de Mapas Bogotá Bici.

¿Quién puede usar Mapas Bogotá Bici?

Las entidades públicas y privadas, así como la ciudadanía en general, para consultar, visualizar, y descargar estos datos.

A continuación, se relacionan algunos de estos nuevos beneficios y/o funcionalidades de Mapas Bogotá Bici:

  • Nuevo esquema de registro o autenticación a través de una cuenta de correo electrónico o por medio de redes sociales.
  • Más datos oficiales, como la red de ciclovías temporales de la ciudad y la oferta de recorridos en bici disponibles y organizados por el Distrito; así como la disponibilidad de nuevos mapas base para tener otro contexto o perspectiva.
  • Visualización de ventanas emergentes para detallar la representación de los datos disponibles (leyenda) y para mostrar el detalle o información asociada a cada uno de los elementos visibles sobre el mapa (atributos).
  • Optimización de los resultados obtenidos a partir de una búsqueda, en particular sobre aquellos sitios de mayor interés.  
  • Posibilidad de recalcular rutas o modificar el destino inicialmente establecido en cualquier parte del trayecto.
  • Integración de un perfil interactivo de la ruta que permite conocer la elevación de acuerdo con el trayecto o ruta.
  • Visualización del total de puntos acumulados por el usuario según los trayectos realizados.
  • Vinculación de una opción para calificar y retroalimentar las rutas definida y en general, la experiencia con la aplicación, lo que permitirá considerar alternativas de mejora en futuras versiones de la aplicación.

Esta aplicación móvil se desarrolló gracias al trabajo en equipo entre la Infraestructura de Datos Espaciales (IDECA) de Catastro Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad.

Mejoras en el diseño

Los 10.472 usuarios que la han descargado y quienes se animen a descargar esta App, pueden encontrar mejoras de diseño, diferentes alternativas de registro, nuevos datos oficiales de utilidad e interés para los ciclistas, optimización en los resultados de las búsquedas, entre otras mejoras que el equipo de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital - IDECA ha desarrollado para los ciudadanos.