Para mejorar malla vial, se cerrará puente curvo de Av. NQS con Av. calle 63

Obreros trabajando en la vía, a propósito del cierre total del puente vehicular curvo de Av. NQS y calle 63
Las actividades de obra se ejecutarán a partir de las 12:00 a.m. de este 14 de octubre de 2021 y estará cerrado durante las 24 horas del día por un periodo aproximado de un mes. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
14
Oct
2021
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación y de pavimento, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del puente vehicular curvo en sentido sur-oriente de la avenida NQS por la avenida calle 63 (Mapa 1).

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1711-2020, estarán a cargo del contratista CONSORCIO CHI 019 y la interventoría estará a cargo de CONSORCIO RJ&P – INTERPRO 035.

Las actividades de obra se ejecutarán a partir de las 12:00 a.m. de este 14 de octubre de 2021 y estará cerrado durante las 24 horas del día por un periodo aproximado de un mes.

Mapa 1 - Plan de Manejo de Tránsito
Mapa 1. Zona de Obra. Fuente: Sector Movilidad.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida NQS y toman el puente vehicular curvo de la avenida calle 63 hacia el oriente, deberán continuar hacia el sur por la calzada lenta de la avenida NQS; la calle 59 al occidente, la carrera 36A al norte, la avenida calle 63 al oriente y la carrera 28 al sur; por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).

Mapa 2 - Tránsito de vehículos
Mapa 2. Tránsito de vehículos. Fuente: Sector Movilidad.

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los podrán circular normalmente por la infraestructura.

Recomendaciones

Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin; a los demás usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.